El Aceitunas Fragata Morón se prepara para el primer derbi del año

Javi Marín maneja la bola en Granada

Llega el primer compromiso oficial de la temporada 2017/2018. Llega el primero de los partidos más especiales del año. Llega el primer derbi andaluz del baloncesto LEB entre el Aceitunas Fragata Morón y el Covirán Granada. Y, por si esto fuera poco, se hará por la disputa de la Copa LEB Andalucía. La escuadra moronense regresa al Palacio de los Deportes de Granada con la esperanza de repetir victoria tras el último encuentro que enfrentó a ambos equipos allí.

Y lo hace con unas grandes sensaciones tras la buena imagen dejada contra el Club Mellilla Baloncesto en el amistoso de la semana pasada. También con las bajas de las dos torres y nuevas incorporaciones, Waly Niang (por lesión) y Cheick Conde, que sigue con su selección. Por lo demás, Rafa Rufián cuenta con toda la artillería restante, que no es poca cosa, para poder optar a la consecución del título. Habrá que prestar atención a los nuevos, especialmente a Taylor Cameron, que fue el jugador más destacado del Aceitunas Fragata Morón contra Melilla junto a José Alberto Jiménez. Precisamente es otro de los que ha tenido un gran arranque en esta pretemporada, y queda ver si esas buenas sensaciones se estiran hoy.

Al que también se mirará con especial interés es a Javi Marín, que se enfrentará a su hermano Alo tras dos años juntos en el vestuario moronense. Partido de reencuentros, por tanto, y en el que Covirán Granada se presenta ante su afición. No lo pondrán fácil los hombres de Pablo Pin, que se ha reforzado también con grandes jugadores: Manu Rodríguez, Alo Marín, Eloy Almazán, Devin Wright, Ferrán Torres y David Iriarte, aunque el mallorquín no jugará debido a unas molestias en su rodilla. Además, también están los «sospechosos habituales» como Carlos de Cobos y Carlos Corts.

El partido será a las cinco de la tarde, en el Palacio de los Deportes de Granada. Se podrá ver en este enlace por streaming.