Aceitunas Fragata Morón se impone en la dura pelea contra un gran Martorell

Segunda victoria consecutiva para Aceitunas Fragata Morón ante Bàsquet Club Martorell. Una victoria a domicilio importantísima, que vale su peso en oro en una competición donde este tipo de partidos, con desplazamientos tan largos, van a ser muy complicados. En el Aceitunas Fragata Morón destacaron una vez más Taylor Cameron (19 puntos y 24 de valoración), José Alberto Jiménez (13 puntos y 13 de valoración) y el incombustible Jesús Chagoyen, que hizo todo un partidazo (12 puntos y 13 de valoración).

El partido tiene un resultado engañoso. La ventaja final de diez puntos podría dar a entender que fue un partido cómodo para Aceitunas Fragata Morón, pero una lectura de los parciales muestra todo lo contrario. Martorell no se fue del partido en ningún momento, hubo varios cambios de marcador y el equipo catalán, además, pudo mostrar una buena plantilla, muy joven, pero con jugadores de muchísimo talento. Es el caso del pívot egipcio Ahmed Khalaf, MVP del encuentro gracias a sus 23 puntos y 36 de valoración. Fue un auténtico quebradero de cabezas bajo tableros.

Durante los tres primeros cuartos tuvo el partido mucha igualdad, con mucho intercambio de golpes y parciales en los que ambos equipos parecían despegar (en el primer periodo, Martorell endosa un 11-0, contestado por uno de 0-14 más adelante por parte del Aceitunas Fragata Morón), pero pronto volvía la igualdad al electrónico. No sería hasta los últimos 5 minutos del periodo final cuando el equipo de Rafa Rufián consiguiese una pequeña ventaja. Fue fundamental en ese cuarto la aportación de Cheick Conde. Inconmensurable, demostrando su calidad tanto de cara como de espaldas, resolviendo siempre con acierto cada balón que se metía dentro por parte de nuestro equipo.

En este sentido fue clave la dirección de juego de José Antonio Marco, que supo leer muy bien lo que necesitaba el partido y, además, anotó un triple clave para la victoria final de Aceitunas Fragata Morón.

Al final, lo importante fue la victoria en un partido en el que el juego del equipo no fue del todo brillante. Adolecieron de cierta intensidad defensiva en determinados momentos del partido, pero el balance no puede ser sino muy positivo. Aunque hay varias cosas por mejorar, el trabajo en equipo fue muy bueno y pesaron mucho más los aspectos positivos que los negativos. Martorell es un equipo correoso que va a ganar muchos partidos en esta liga, lo que le da más valor a esta victoria a la que, además, el equipo llegó sin apenas descanso, con un madrugón importante para poder llegar a tiempo. Y especialmente importante va a ser tener una semana más para preparar el siguiente partido en casa, ya que será la segunda en la que Rafa Rufián podrá contar con todos los jugadores y poder trabajar lo que no se pudo en la pretemporada, plagada de incidencias.

Estadísticas del partido:

Resultados, clasificación y próxima jornada: