Aceitunas Fragata Morón recibe a Aquimisa Lab. Queso Zamorano para buscar la tercera

José Alberto Jiménez / CARLOS ROMERO

Fin de semana interesante para la tercera jornada de la LEB Plata. La imbatibilidad (un poco chirriante usar ese término con solo dos partidos, es cierto) del grupo de cabeza concluirá hoy mismo cuando termine el partido que enfrentará a dos de los grandes favoritos de la liga, Lucentum y Covirán Granada. De esta manera, el resto de equipos que forman parte de este grupo podrían poner una victoria de ventaja sobre uno de los dos, lo que no deja de ser anecdótico a estas alturas de la competición, pero sumar siempre es importante.

Con ese «premio» extra afrontará Aceitunas Fragata Morón la tercera jornada, el único partido que se disputará en el Pabellón Alameda durante este mes antes de las dos difíciles salidas contra, precisamente, granadinos y alicantinos. Partidos que están en el futuro y en los que no hay que pensar, porque mañana nos visita Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Un equipo que disputa su segunda temporada en LEB Plata tras protagonizar una auténtica proeza monumental en la campaña pasada, salvándose del descenso en la última jornada. Mañana nos visitan como colistas, pero, como decimos, es una situación circunstancial. Ha jugado los dos primeros partidos contra Lucentum y Granada y, en ambas ocasiones, se vio a un equipo capaz de competir, con muchos recursos y que no pondrá nada fácil a los de Rafa Rufián la posible tercera victoria consecutiva.

Del año pasado, al igual que Aceitunas Fragata Morón, conserva solo 4 jugadores y el entrenador, pero se han reforzado bien. Tienen una plantilla más equilibrada liderada por jugadores como Xavi Hernández, un base que promedia 10,2 puntos por partido y que es muy certero en el tiro de 3 o el escolta Brett Ervin. Este es su máximo anotador, con una media de 14,5 puntos, a lo que suma una gran habilidad en el drible. Por dentro, Christopher Iza (2,07 m., promediando 12 puntos y 7 rebotes) es la máxima referencia. Aun así, el juego de Zamora se basa más en lo coral que en lo individual, por lo que se espera un bonito duelo a todo poder contra Aceitunas Fragata Morón.

El equipo moronense está sabiendo responder a un inicio de temporada que, por las circunstancias del verano, es casi una pequeña pretemporada, pues el bloque no ha tenido continuidad. Será la primera vez que el Pabellón Alameda pueda disfrutar de Ted Hinnenkamp en partido oficial, una suma importantísima para partidos de este calibre. El grupo primará sobre lo individual, pero será necesario aprovechar también el gran momento de forma de Jiménez y Cameron en ataque y consolidar la presencia de nuestras torres.

La plantilla 2017/2018

El partido será en el Pabellón Alameda, a las 18:00 horas, y será retransmitido en el Canal FEB por internet.

Juan Luis Mármol