El Alameda sigue inexpugnable

Si la cosa empezaba igual fuera para Aceitunas Fragata Morón en este 2018 y segunda vuelta, lo mismo sucede con los partidos en casa. El Pabellón Alameda continúa su idilio con la victoria tras el partido contra CB Martorell por 84-73. Gran partido de los de Rafa Rufián, que cortaron la racha del equipo catalán, liderados por Cheick Conde, que suma otro MVP a su colección, y un fantástico Tomeu Rigo. Importantísimo partido para el escolta del Aceitunas Fragata Morón, que salió al rescate de su equipo en un momento crítico del partido. Martorell dejó una muy buena imagen, aunque le faltó cierta contundencia para frenar el poderío ofensivo del equipo local.

El partido empezó muy igualado, con los dos equipos encontrando mucha facilidad para la canasta, aunque algo más certero el equipo catalán, que se imponía brevemente. Fueron dos triples de Jesús Chagoyen los que dieron la vuelta a la situación y sirvieron para que Aceitunas Fragata Morón no abandonase el mando en el marcador. Luego Ted Hinnenkamp contribuyó con 5 puntos a que el equipo se fuese 3 arriba en el primer cuarto. Excelente partido también del norteamericano, que parece estar bien recuperado de su lesión, definitivamente. 21-18.

En el segundo parcia, Aceitunas Fragata Morón empezó a pisar el acelerador y unas buenas defensas, sumadas a errores de los jugadores de Martorell para sacar la bola, resultaron en una de las primeras grandes ventajas del equipo de Rafa Rufián. De nuevo era Hinnenkamp quien anotaba 4 puntos seguidos, junto a Tomeu Rigo, invitado especial de esta fiesta, aunque su papel cobraría más importancia luego (al menos en lo ofensivo, porque en lo defensivo estaba cumpliendo como suele hacer). Bajo el mando de los dos excelentes bases del Aceitunas Fragata Morón, Ted y Conde seguían aumentando la brecha en el electrónico, que a falta de 2:28 reflejaba un +11. Pero Martorell no quiso rendirse y demostró por qué ha ganado dos partidos importantísimos en las últimas jornadas. Jofresa y Mazaira habrían llevado el partido al descanso con un marcador de 39-33, de no ser por una canasta providencial de Chagoyen. 41-33.

El espectáculo continuaría en la segunda parte, con todo por decidir, pero grandísimos minutos de Tomeu Rigo acabaron con lo voluntarioso de Martorell en el arranque del cuarto. Triple tras triple, el escolta balear le metió una velocidad de crucero brutal al Aceitunas Fragata Morón. El buen momento de Rigo se contagió a sus compañeros, que regalaron jugadas de cara a la galería de mucha clase, como la que preside esta crónica: matazo del MVP Cheick Conde para poner el +20 en el marcador. A falta de tres minutos largos, el enésimo triple de Tomeu dejaba el partido en un 62-39 que, para cualquier otro equipo, habría resultado demoledor. Pero los chicos de Cuadrat no se doblegaron y plantaron cara. Una brillante reacción de Brià y de Depina sirvió para demostrar que Martorell no venía de paseo. No obstante, encaraban el final del partido con 64-44 gracias a una buena canasta de Volodomyr Orlov (buen regreso al Alameda del ucraniano).

En el último cuarto, Aceitunas Fragata Morón bajó un poco el pie del acelerador y eso lo aprovechó Martorell. Agarrados a los ya mencionados Brià y Depina, Xavi Guirao, Alberto Real y Ahmed Khalaf empezaron un arreón importante que buscaba una remontada imposible. En 6 minutos consiguieron reducir la desventaja a 11 puntos, porque las canastas no le entraban a Aceitunas Fragata Morón y Martorell disponía de muchos 2+1 con los que poder acercarse. Pero, en esos momentos de duda, apareció José Alberto Jiménez, que anotó dos triples consecutivos importantísimos para poder certificar la enésima victoria en el Pabellón Alameda.

Juan Luis Mármol.

Foto: Adrian Castillo.

Galería de fotos de Adrian Castillo:

http://www.clubbaloncestomoron.com/2018/01/14/adrian-castillo-aceitunas-fragata-moron-vs-cb-martorell-13-1-20018/

Galería de fotos de Juan Vázquez:

Juan Vázquez. Aceitunas Fragata Morón vs. CB Martorell. 13/1/2018

Vídeo del partido:

Estadísticas del partido:

Resultados, clasificación y próxima jornada: