Aceitunas Fragata Morón buscará la victoria en casa del colista Aquimisa Laboratorios

Último partido del mes de enero en la LEB Plata, debido a la celebración de la Copa LEB Plata el próximo fin de semana. Le toca viajar al equipo a Zamora para enfrentarse al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, actual colista de la competición. Una situación muy extraña la de este conjunto: uno de los mejores ataques de la liga, con una plantilla de grandísima calidad, con un entrenador con experiencia y que, sin embargo, no gana. Actualmente tiene 2 victorias en su haber, lo que le sitúa a 5 de la salvación. Eso es una buena noticia para ellos, dentro de su situación, porque ya saben lo que es hacer una remontada espectacular. Fueron protagonistas de una de las tres o cuatro historias más destacadas de la temporada pasada, cuando se salvaron en la última jornada. Este año, tras lo visto en las primeras jornadas, parecía que iban a tener una temporada más tranquila, incluso con aspiraciones, pero el deporte es así a veces.

En el partido de ida en el Pabellón Alameda, dejaron una excelente imagen, y sorprende verles así. Porque, además, los conjuntos rivales tienen que sudar mucho para poder arrancar una victoria a un equipo que, como decimos, ataca muy bien (sus porcentajes en el tiro exterior y en el tiro libre son de los mejores de la competición), pero su defensa es inversamente proporcional. Por ello, el partido no va a ser nada fácil, no se puede uno dejar engañar por la clasificación, especialmente cuando hay más factores en juego. La posición de Zamora puede servir para espolearles más y disparar su concentración, aprovechando el talón de Aquiles del equipo moronense en esta temporada. Pero, por otra parte, los de Rafa Rufián pueden salir beneficiados de esta batalla psicológica y conseguir una victoria que vale más, por la cercanía del tourmalet que se viene en febrero (visitas de Granada y Alicante).

En casa han logrado los zamoranos sus únicas victorias, y allí salen a jugar como si fuese el último partido que van a jugar en sus vidas. Tienen jugadores para hacer mucho daño, como Chris Hansen (una máquina de anotar triples, su mejor jugador), Ervin o Javi Hernández. Son jugadores que pueden entrar por dentro o desatascar desde fuera y castigar mucho a defensas despistadas. Pero, si Aceitunas Fragata Morón consigue hacer su juego con solvencia, tiene muchas posibilidades de llevarse el partido. El equipo ha estado entrenando muy bien toda la semana y Rafa Rufián cuenta con toda la plantilla para viajar a Zamora y tratar de conseguir la tercera victoria fuera de casa y la undécima, en total. El encuentro será el sábado a las 19:30 horas, en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora. Se podrá ver por streaming a través del Canal FEB.

Juan Luis Mármol

Foto: Juan Vázquez.

Enlace para ver el partido:

http://www.canalfeb.tv/video/aquimisa-laboratorios-queso-zamorano-vs-ace-1/11874