Aceitunas Fragata Morón recibe al HLA Alicante, el otro gigante

Foto: José Francisco Martínez

Sin apenas tiempo para recuperarnos de lo ocurrido en el derbi, el Pabellón Alameda volverá a recibir el envite del otro gigante de la LEB Plata: HLA Alicante. El líder llega al Fortín con la intención de seguir la estela de Granada y tratar de mantenerse en la cabeza de la competición, donde está igualado con el equipo nazarí y FG La Roda. Aceitunas Fragata Morón, por su parte, querrá revertir las dos derrotas consecutivas y volver a la senda de la victoria en casa, por sensaciones y, sobre todo, por no desengancharse de la igualadísima pelea por un puesto ventajoso en el play-off. Se suman, en definitiva, todos los ingredientes para un auténtico partidazo.

El líder viene en un buen momento, con cuatro victorias consecutivas y un juego muy contundente gracias a su plantilla, una de las mejores de la LEB Plata. Es difícil quedarse con un solo jugador. Un vistazo rápido nos da nombres como Adrián Chapela, Orion Outerbridge, Boubacar Sidibe o Álvaro Lobo. Un conjunto capaz de hacer daño por fuera y por dentro, de gran potencial ofensivo y una solidez en su defesa de categoría. Como decimos, vienen con cuatro victorias consecutivas, logradas tras corregir un defecto que habían estado arrastrando anteriormente: no saber cerrar los partidos. Ante Granada se vio un conjunto capaz de aguantar los arreones desesperados de los nazaríes y dominar el encuentro con solvencia. Es, por tanto, una roca muy dura la que tratará de asaltar el Pabellón Alameda este sábado 10.

Y, además, lo hará ante un Aceitunas Fragata Morón que cuenta con dos dudas: Orlov y Chagoyen están tocados y serán una incógnita hasta el final. Además, habrá que ver la recuperación anímica del equipo tras la dura prueba del sábado pasado. No obstante, aunque el rival es muy fuerte, no son imbatibles, como se ha visto a lo largo de esta LEB Plata. Como ocurre con cualquier conjunto de la categoría. El resto de jugadores de Rafa Rufián se encuentran en perfectas condiciones para presentar batalla en lo que será el partidazo de la jornada. El Pabellón Alameda y su grada tienen que volver a ser una auténtica caldera, esa que espanta el invierno, como dice nuestro himno. Ahora llega el momento de la verdad en la LEB Plata, y cada equipo tiene que usar todas sus armas disponibles (como ya hemos visto). El Aceitunas Fragata Morón cuenta, además del gran conjunto, con una fuerza de empuje que tiene que hacerse notar este sábado. El Granero de las Ilusiones os espera a las 18:00 horas este 10 de febrero.

Además, se retransmitirá a través del Canal FEB. Pero, como siempre, es mejor vivirlo. A llenar el Alameda.

Juan Luis Mármol