Extremadura Plasencia medirá el momento de forma del Aceitunas Fragata Morón

Tras la importante victoria ante HLA Alicante de la pasada semana, Aceitunas Fragata Morón vuelve a coger carretera este fin de semana para visitar la cancha de Extremadura Plasencia en lo que se antoja como un partido complicado: el rival se encuentra a una victoria de los puestos de play-off, pero empata con Agustinos Leclerc, que abre el grupo de los 4 del descenso, con lo que necesitan ganar sí o sí. Además, como ya se sabe, ganar fuera de casa es algo harto complicado, y Aceitunas Fragata Morón no está teniendo mucha suerte en sus desplazamientos. No obstante, el equipo llegará con la moral alta y con la necesidad de conseguir otra victoria que le permita seguir luchando por la parte alta de los puestos de play-off, con lo que se suman muchas variables e ingredientes para un gran partido.

Porque Plasencia no es un rival sencillo. La semana pasada, el equipo entrenado por Carlos Díaz, viejo conocido de esta casa, estuvo a punto de ganar a Covirán Granada, pero un palmeo de Wright dejó la victoria en la capital nazarí. Poco ha cambiado Plasencia, que incorporó algunos jugadores en enero (Michael Soares y Rafa Casanova) para complementar una plantilla alta, con jugadores tan destacados como el extraordinario base Adrián Fuentes (su mejor jugador, con una media de 14,1 puntos por partido, gran triplista, buen asistente y que promedia 17,3 de valoración), Pablo Bayle, el pívot Seydou Aboubacar (11,4 puntos por partido los que promedia este jugador de 2,07) o Fernando Sierra. Es un equipo anotador, pero no termina de cerrar bien su propia canasta, con lo que la defensa será primordial aquí.

También convendría recordar el partido de ida, en el que Aceitunas Fragata Morón cosechó una de las mayores victorias de la temporada, con ese 104-71, con una magnífica actuación coral del equipo y que tiene que repetirse en este encuentro. Si se sigue la línea de la defensa realizada en la segunda mitad contra Alicante, la semana pasada, se tiene mucho trabajo hecho. El Aceitunas Fragata Morón ha estado entrenando esta semana con algunos jugadores tocados, como Orlov y Chagoyen, que siguen arrastrando molestias, pero estarán a las órdenes de Rafa Rufián para tratar de ganar en la cancha extremeña, este sábado.

El partido se jugará en el Ciudad de Plasencia, a las 18:30 horas, y se podrá seguir por streaming a través del Canal FEB.

Juan Luis Mármol.

Foto: Juan Vázquez.