Aceitunas Fragata Morón se enfrenta a La Roda, el Equipo de Moda

Comienza marzo para la LEB Plata, el mes albaceteño para Aceitunas Fragata Morón, con dos salidas a la tierra chanante. Ambas paradas son duras, pero la primera, que tiene lugar este sábado 3, es de las que van a acaparar toda la atención de la jornada 23 de la liga regular. El equipo de Rafa Rufián visita el Pabellón Juan José Lozano Jareño, hogar del Equipo de Moda, Fundacion Globalcaja La Roda. El subcampeón de la Copa LEB Plata, segundo clasificado con 16 victorias, segundo mejor ataque de la categoría (por debajo de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano) y que practica un baloncesto de quilates… y todo eso en la temporada de su debut. Un rival de altura al que Aceitunas Fragata Morón quiere hacer daño en su visita, quizá de las más complicadas de la liga, no solo por la calidad del equipo, sino porque es lo más parecido al Pabellón Alameda en cuanto a ambiente y afición.

El equipo de Alejandro González cayó en la ida en Morón, pero dejó muestras de lo que vendría a continuación: una enorme racha les posibilitó acabar la primera vuelta en segunda posición y poder disputar esa Copa LEB y, ahora, sin ningún tipo de complejos, pelearán por un objetivo superior. Eso les hace un rival peligroso, aunque desde la disputa del trofeo, es cierto que están atravesando un pequeño bache. Una derrota el sábado haría daño en la pelea brutal con Granada y Alicante, así que querrán salir a por todas. Se ha reforzado, además, el conjunto de La Roda de Albacete con la llegada de un ex de Morón, José Antonio Medina. Un complemento ideal a una plantilla que ya contaba con uno de los mejores playmakers de la competición, Carlos Noguerol, que pondrán a funcionar a jugadores de la talla de otro ex, Placide Nakidjim, el explosivo De Angelo Hailey, Jamell Anderson…

El conjunto local, con esas piezas, tiene recursos para hacer daño desde el perímetro y por dentro. Su estilo de juego es muy parecido al de Aceitunas Fragata Morón, por lo que las claves, como siempre, pasan por la defensa. Así lo aseguraba en la previa Rafa Rufián, que contará esta semana con más madera para tratar de asaltar el Lozano: Juan Toledo regresa al Aceitunas Fragata Morón tras su etapa en Utrera. Esta semana ha estado entrenando en Morón y estará a las órdenes del técnico, que tiene a toda su plantilla lista para este importante partido.

El encuentro se disputará a las 19:00 horas del sábado 3 de marzo y se podrá seguir por streaming, a través del Canal FEB en este enlace:

http://www.canalfeb.tv/video/fundacion-globalcaja-la-roda-vs-aceitunas-fra/14614

Juan Luis Mármol.

Foto: Adrian Castillo.

Jornada 23ª y clasificación: