Aceitunas Fragata Morón se impone en la pelea contra Real Murcia

Partidazo el vivido en la jornada 24 en el Pabellón Alameda con dos protagonistas de lujo. Aceitunas Fragata Morón y Real Murcia Baloncesto ofrecieron un encuentro épico para el aficionado. Los dos se jugaban mucho en esta jornada y la balanza cayó del lado de Aceitunas Fragata Morón gracias a un soberbio Cheick Conde, asistido por José Antonio Marco (el tío más generoso del mundo: 11 asistencias dio esta tarde). El dúo icónico del club contribuyó a que el Pabellón Alameda siga siendo un fortín, en el que solo se ha cedido una derrota.

Un partido igualadísimo al máximo que comenzó a favor del Aceitunas Fragata Morón en el marcador gracias al buen inicio de Taylor Cameron y Cheick Conde. Controlaba bien el ritmo el equipo de Rafa Rufián durante los primeros compases del partido, hasta que Armando Gómez dio entrada a su artillería pesada. Matagrano comenzó a hacer mucho daño al equipo gracias a un socio de altura, Jasen. El argentino y el americano funcionaban bien, como un perfecto engranaje que acercaba a su equipo. Peleaban cada balón como si fuese el último y consiguiendo el empate a 15 con un triple de Samu Alcázar.

El segundo cuarto comenzaba con esa misma igualdad, pero fue Real Murcia Baloncesto quien impuso un poco más su juego, a pesar de que Jasen se puso con un tercera falta, que aplazó la conexión americana para su equipo. Flannery y Franceschi se echaban en ese momento al equipo visitante a la espalda, pero Aceitunas Fragata Morón no bajaba los brazos. Juan Toledo volvía al Alameda con un triple y Conde anotó un mate espectacular para poner al Aceitunas Fragata Morón de nuevo por delante. Pero una falta en los últimos instantes a Matagrano posibilitaron que los murcianos empatasen al descaso, con la igualdad al máximo. 33-33.

La segunda mitad empezaba con Matagrano enchufado, provocando faltas y anotando canastas importantes para devolver la ventaja a su equipo, que se ponía con 5 de ventaja. No estaban claras las sensaciones y Jasen empezaba una visita constante a la línea de personal. 3 tiros libres anotados estiraban esa ventaja y Aceitunas Fragata Morón necesitaba una reacción. La consiguió con el protagonismo de Conde y Marco: el primero hizo un taponazo y el segundo metió un triple vital que encendió al Alameda. A pesar de que Jasen seguía anotando, el Aceitunas Fragata Morón estaba empezando a gustarse: la defensa funcionaba muy bien y en ataque salían las cosas. Jugadas espectaculares terminaban con mates de Conde o situaciones ideales para que Jiménez empezase a encender la grada con sus triples. El equipo no pudo irse con una ventaja superior a un punto porque Matt Don anotó un canastón para seguir con la máxima igualdad, aunque esta vez, el equipo local mandaba. 51-50.

Por delante quedaban 10 minutos de máxima emoción, con Aceitunas Fragata Morón llevando más el peso del ataque, con Conde imperial. Pisaba el acelerador el equipo, pero hay que recordar que Real Murcia Baloncesto es un equipazo. Jasen seguía a lo suyo, provocando faltas y encestando sin parar, aprovechando los errores en minutos de incertidumbre de Morón y se volvió a poner el partido en un puño a falta de dos minutos y medio de partido. Pero Jiménez y Conde se erigieron en salvadores, el primero con un triple, el segundo con un mate definitivo, que culminaba una enorme jugada de Morón y certificaba su espectacular MVP: 30 puntos, 37 de valoración, 4 rebotes.

Aceitunas Fragata Moró consigue una victoria importantísima para afrontar el tramo final de una LEB Plata que no podría estar más emocionante sin tener que contar con un millar de desfibriladores para sus aficionados. Bendito baloncesto.

Juan Luis Mármol.

Foto: Juan Vázquez.

Galería de fotos de Juan Vázquez:

http://www.clubbaloncestomoron.com/2018/03/11/juan-vazquez-aceitunas-fragata-moron-vs-real-murcia-baloncesto/

Vídeo del partido:

http://www.canalfeb.tv/video/aceitunas-fragata-moron-vs-real-murcia-balonc/14599

Cheick Conde, MVP del partido y de la jornada:

Estadísticas del partido:

Resultados, clasificación y próxima jornada: