Los cuartos pares pesaron demasiado

Aceitunas Fragata Morón cayó derrotado en el Pabellón del Parque contra Arcos Albacete en un mal partido por parte de ambos conjuntos. El equipo local hizo bueno el dicho que no ha parado de repetirse en esta temporada sobre la enorme dificultad de ganar a domicilio y se impuso en este duelo gracias a su mejor acierto en los cuartos pares, especialmente el segundo. Aceitunas Fragata Morón casi logra una remontada de 16 puntos en un tercer cuarto magnífico, pero la falta de acierto en los 10 minutos finales lo impidieron. Jiménez (17 puntos, 6 rebotes, 19 valoración), Marco (12 puntos) y Orlov, MVP junto al otro Javi Marín (16 puntos, 7 rebotes, 21 de valoración) fueron los mejores en el primer partido d. C. (después de Conde).

Y eso que el encuentro empezó igualado: las gradas rugían y combatían el frío albaceteño con cánticos y movimiento, esperando que saltase al aire el balón y diese comienzo el espectáculo. En la cancha, las canastas de uno contestaban a las de otra, pero Aceitunas Fragata Morón cogió algo más de ventaja. A falta de 3 minutos conseguía su máxima diferencia, de 5 puntos de máxima, gracias a los 3 mencionados y Tomeu Rigo y Ted Hinnenkamp. No obstante, Covington culminó la remontada de su equipo y lo puso con +2 al final del primer cuarto. 22-20.

Arcos Albacete ya no se vería más por detrás en el marcador, especialmente con minutos como los de este periodo. El parcial final indica un revelador 22-8 que, a la postre, fue vital. Habían salido los dos equipos como en el primer cuarto, igualados, pero pronto pisó el acelerador Arcos Albacete gracias a una de sus armas más potentes. El tiro exterior local se alió con la poca pólvora que demostró el equipo de Morón de la Frontera, que notó muchísimo la baja de Cheick (como no podía ser de otra forma, evidentemente). Soriano, Bastida, Diego Fox y el Javi Marín de ellos hicieron mucho daño. Solo Jiménez, a falta un minuto y medio, pudo parar la sequía en jugada del Aceitunas Fragata Morón. Al descanso, el marcador mostraba un contundente 42-26.

Las sensaciones del equipo no eran las mejores. A pesar de que se estaba ganando la batalla en el rebote y de que los jugadores lo intentaban todo, el equipo estaba como el día: gris y frío. Pero hubo momentos en los que el sol salió. Este tercer cuarto fue el cielo sin nubes y con un sol hermoso que tuvimos el viernes por la tarde. 17-30 en el parcial total, con opción de remontar el partido. Marco y Chagoyen abrían para Morón con sendos triples, Hinnenkamp anotaba un 2+1 y, a partir de ahí, el equipo podía defender y correr bien. Excelsos minutos de Marco (anotó triples vitales), de Jiménez y de Vlady, que puso al conjunto a solo 3 puntos en los últimos segundos del cuarto. 59-56.

La remontada demostraba el carácter del equipo y la gran calidad que tienen sus mejores jugadores, pero eso no bastó para el último cuarto. Esta vez, tanto Arcos Albacete como Aceitunas Fragata Morón mostraron muchísimos errores y una gran falta de acierto, aunque el equipo local pudo tener algo de más clarividencia. 13-9 fue el parcial en este periodo. Aceitunas Fragata Morón salió a por todas, con ganas de empatar el partido y terminar de meter miedo a Albacete, pero fue Garret Covington quien anotó la primera canasta. Fue en el minuto 1:10 del cuarto. Las redes de ambas canastas, desde entonces, tardaron 3 minutos en moverse. Los numerosos fallos de ambos equipos terminaban con 2 tiros libres del propio Covington, seguidos de una canasta de Jiménez. Ya el partido no tuvo mucha más historia. Covington siguió anotando y Tomeu Rigo pudo maquillar el resultado con un triple. 72-65. Arcos Albacete se llevó la victoria y se asienta en la zona alta de play-off. Aceitunas Fragata Morón tendrá una oportunidad excelente (y complicada) en casa, la semana que viene, para dejar la clasificación prácticamente sellada si gana a Real Canoe.

Juan Luis Mármol.

Estadísticas del partido:

Resultados, clasificación y próxima jornada:

Vídeo del partido:

http://www.canalfeb.tv/video/arcos-albacete-basket-vs-aceitunas-fragata-mo/15609