Un mal último cuarto condena al Aceitunas Fragata Morón

Ávila seguirá siendo un feudo sin conquistar por parte de Aceitunas Fragata Morón una temporada más (en liga regular; quién sabe qué deparará el play-off). El conjunto moronense cayó por un mal último cuarto y cerrará una temporada sin fortuna fuera de casa. La buena noticia es que el equipo compitió durante gran parte del encuentro y que, en el tramo final de la campaña, está recuperando la mejor versión de jugadores importantes, como Javi Marín, que fue el más destacado de su equipo.

El partido estuvo muy igualado hasta el final, pero la gran actuación de Odoch y Sidao (lesionado, sí; como Cazorla, claro) decantaron el encuentro para el equipo local. La regularidad en el marcador estuvo siempre presente desde el principio. Los diez primeros minutos pertenecieron a un Ávila que tuvo más suerte a la hora de gestionar sus ataques, especialmente en los minutos finales del cuarto, que finalizó con tres arriba porque Javi Marín anotó sus dos tiros libres antes del final. 17-14.

En el segundo, Aceitunas Fragata Morón salió mucho mejor, con un parcial de 2-8 para ponerse por delante. La ventaja duró pocos minutos, porque Sidao y Ballespín volvían a poner a Ávila por delante con buenas canastas. Empezaba un intercambio de golpes entre los dos conjuntos, con empates y ligeras ventajas para el equipo local, pero ninguno daba la sensación de dominar el partido. De hecho, a pesar de la victoria de Ávila, ninguno de los dos dejó su poso de autoridad en todo el partido, dando la impresión de que ninguno quería ganar, aunque debiese. Como el alumno que tiene que estudiar para aprobar un examen, pero qué pereza. Un triple de Taylor Cameron dejaba al Aceitunas Fragata Morón por encima en el marcador para el paso por vestuarios, 31-32.

En el tercer cuarto, el equipo de Rafa Rufián parecía salir mucho mejor entonado, con buenísimos minutos de Alejandro Rodríguez (otro de los jugadores que se han «recuperado» para este importante trayecto) y el capitán, Javi Marín. Se les veía muy frescos, ágiles y con buenas ideas, contagiando al resto del equipo. Pero enfrente, los avilenses no cedían y continuaban dando guerra. García Álvarez y Bak volvían a mantener a su equipo a solo un punto de desventaja para el último cuarto, 49-50.

Precisamente Bak era quien anotaba de nuevo para poner por delante a su equipo. Otra vez intercambio de golpes, cambios de ventaja en el marcador e igualdad máxima. No obstante, el acierto en ambas canastas era muy bajo, bien fuese por grandes defensas o por errores a la hora de escoger la jugada. Fue un partido de baja anotación, de hecho, con mucha igualdad hasta el final. En estos minutos, Aceitunas Fragata Morón no fue capaz de gestionar bien los últimos minutos del encuentro, algo que sí pudo hacer el equipo local, que no tuvo problemas a la hora de finiquitar el último partido en su casa en fase regular. Un pabellón al que Aceitunas Fragata Morón podría volver si gana su último partido contra Basket Navarra (ahí o Albacete), para los play-off de ascenso. Al final 67-61.

Juan Luis Mármol

Vídeo del partido:

http://www.canalfeb.tv/video/avila-autentica-carrefour-el-bulevar-vs-aceit/17004

Estadísticas del partido:

Resultados, clasificación y próxima y última jornada: