Aceitunas Fragata Morón cierra la temporada en casa contra Navarra

Parece mentira, pero ya estamos en la última jornada de la fase regular de la LEB Plata de esta temporada. Han pasado siete meses frenéticos y ya tenemos los play-off a la vuelta de la esquina, casi literalmente. Antes, eso sí, hay que jugar el último partido que, casualmente, es el mismo del año pasado. Viene Basket Navarra para decidir cuál de los dos se enfrentará a Alicante, Albacete o Ávila. Ambos equipos terminarán un puesto por encima del que ocupaban en la temporada anterior, y ambos se la vuelven a jugar en este encuentro. Por eso, quizá, lo que envuelve al partido lo enrarezca, y no podemos dejar de pensar que estamos ante un encuentro con dos equipazos.

Basket Navarra es una de las mejores plantillas de la liga. Ya en la ida nos sometieron a un serio correctivo, y sorprende que no ocupen posiciones más altas en la tabla, pero así es la LEB Plata. David Mangas maneja un conjunto en el que sobresalen nombres tan imponentes como Kone Moussa (uno de los mejores jugadores de la LEB: 13,5 puntos por partido, 8 rebotes, 17,7 de valoración), Adrián García, Kristopher Fulwood o el incombustible Iñaki Narros. Es un conjunto muy peligroso que va a exigir lo máximo del Aceitunas Fragata Morón.

El equipo tiene ante sí la oportunidad de cerrar un enorme año en casa, ya que solo ha cedido dos derrotas, y encararía los play-off de ascenso con mucha más confianza, además de una mejor posición (aunque, la verdad, cualquier rival es peligroso, independientemente de dónde esté en la tabla). Va a tener que sudar mucho, no obstante, el conjunto, por la dimensión del rival y por las propias bajas. Tomeu Rigo no estará, por precaución, al igual que Cheick Conde, aunque este ya está recuperado. El equipo tiene que suplir esas bajas con la misma competitividad que ha estado demostrando en los últimos partidos, en los que solo han faltado impulsos finales para poder llevarse algunos de los partidos que se escaparon.

Además, el día será una fiesta enorme del Club Baloncesto Morón, desde los concursos y partidos de los equipos de cantera, pasando por la paella organizada por la Grada de Animación y terminando en el propio partido, el último del mes de abril en Morón y el último antes de los play-off de ascenso. La primavera ya ha llegado al Alameda. A disfrutar.

El partido, como toda la jornada, será a las 20:00 horas en el Pabellón Alameda. Se podrá seguir también por streaming a través del Canal FEB o nuestra página web.

Juan Luis Mármol.

Foto: Basket Navarra

Enlaces para ver el partido en streaming:

Jornada 30ª y última de liga regular y clasificación: