Aceitunas Fragata Morón recibe al Universitat de Vic en la jornada matutina

Termina la semana intensa con la que ha comenzado la LEB Plata, con el último de los tres partidos que se juegan en estos días. Aceitunas Fragata Morón regresa a casa tras el varapalo sufrido en Villarrobledo para recibir a otro debutante en la competición, el CB Vic Universitat de Vic. Ambos equipos necesitan la victoria, pues cuentan por derrotas sus partidos, por lo que podemos esperar un encuentro de alto voltaje.

En el caso de Aceitunas Fragata Morón, la exigencia es mayor, por ser el equipo local y por las aspiraciones de cara a la temporada. El equipo no ha comenzado bien, lastrado por las lesiones y por la presión, pero el pasado miércoles se empezaron a notar síntomas de mejoría: el equipo estaba algo más compacto, más serio, y algunos jugadores dieron un paso adelante para tirar del carro. Quizá sea una de las consecuencias de haber podido entrenar mejor, con jugadores recuperados de sus lesiones o entrando en la fase final de estas, al menos. Para el partido del domingo, Pepe Carrión va a poder contar, por fin, con Tobe Okafor, resueltos ya los problemas burocráticos que le impedían jugar, con lo que el equipo contará con más soluciones.

El pívot nigeriano podrá debutar contra el Universitat de Vic, que viene tras caer de forma contundente en sus dos primeros partidos de liga contra Albacete y Hospitalet. Es un equipo en el que destaca el veterano base Julián Garrote, que está llevando el peso ofensivo del conjunto por el momento, y el otro veterano de trayectoria destacada en las LEB Oro y Plata, Roger Fornas. El ala-pívot acumula más de 400 partidos en las 12 temporadas que ha estado por las ligas LEB, ahí es nada. Ellos son los referentes de un equipo joven que querrá venir al Alameda con ganas de resarcirse tras un mal inicio, con poca anotación de sus jugadores más altos.

El partido se jugará el domingo, a las 13:00 horas, en un Pabellón Alameda que tiene que volver a demostrar por qué es tan complicado para los rivales venir a jugar a Morón. Es de suma importancia que equipo y grada sean uno y así poder remar juntos para conseguir la primera victoria en esta temporada de LEB Plata.