Aceitunas Fragata Morón se enfrenta en casa al Basquet Girona

Nueva jornada de la LEB Plata, nuevo partido en el Pabellón Alameda. El Aceitunas Fragata Morón recibirá al Basquet Girona de Marc Gasol (en la presidencia) y Leo Cizmic (en la pista) tras ganar con brillantez al Real Murcia Baloncesto. Por si esto fuera poco, el equipo de Pepe Carrión parece haber dejado atrás los problemas físicos que tanto lastraron al principio de la temporada (aunque seguimos en el comienzo, prácticamente) y con la normalidad del ritmo de partido por semana.

Va a ser un partido muy interesante por estas circunstancias, para ver si continúa el buen momento del equipo y se consigue la tercera victoria de la temporada. Todo esto ante un rival que, aunque viene de liga EBA, ha empezado la campaña como un tiro, con tres victorias consecutivas y solo cayendo la semana pasada contra Hospitalet en uno de los derbis catalanes que va a tener la Conferencia Este. Basquet Girona es un proyecto con espíritu de formación, por lo que es una escuadra plagada de jugadores jóvenes y talentosos. En su plantilla destaca ahora mismo nuestro ex jugador, Cizmic, que la semana pasada hizo 35 de valoración gracias a sus 28 puntos (12 de ellos desde el triple), 3 rebotes y 2 tapones. No hace falta que descubra aquí al jugador croata, que ya sabemos de lo que es capaz cuando tiene el día.

Pero no solo de Leo vive el Girona, faltaría más. Como decimos, es una plantilla joven liderada por dos veteranos de peso, como son Alfonso Alzamora y, especialmente, Xavi Costa, el base titular y la proyección del entrenador en pista. Otro Costa, Sergi, también es uno de los referentes ofensivos y más peligrosos del conjunto catalán junto con Cizmic y Bolton. Ofensivamente, Girona tiene jugadores que pueden hacerlo bien en todas las fases del juego, tanto en la pintura como atacando desde la línea de tres. Cuando toca replegarse, se cierran con mucha eficacia para poder salir rápido a la contra y hacer mucho daño, así que Aceitunas Fragata Morón tiene que volver a demostrar la capacidad defensiva del partido contra Murcia. Como todo en esta vida, la defensa va a ser clave.

La continuidad y aprovechar el gran estado de forma de los hombres de Pepe Carrión va a hacer que el Aceitunas Fragata Morón tenga muchas opciones de poder llevarse el partido. Asentado el trabajo táctico, el resto dependerá de una mejoría en ataque que aún no se ha desplegado del todo. Todavía queda mucho margen para ampliar la producción ofensiva, especialmente en el interior, toda vez que los pívots han estado tocados en este inicio liguero. Aun así, el engranaje funciona cada vez mejor, así que podemos esperar un partido de quilates en el Pabellón Alameda, el sábado 27 a las 18:00 horas.

Jornada 5ª de LEB Plata y clasificación:

Enlace para ver el partido:

http://www.canalfeb.tv/video/aceitunas-fragata-moron-vs-basquet-girona/21635