Girona se llevó un partidazo de infarto ante Aceitunas Fragata Morón

Un partidazo el que hemos vivido en el Pabellón Alameda entre Aceitunas Fragata Morón y Basquet Girona, con victoria para los catalanes en una prórroga forzada por el equipo local, gracias a la canasta de un gran José Antonio Marco. Un partidazo, como decimos, pero empañado por la actuación arbitral, con criterios dispares a la hora de señalar las faltas. El encuentro estuvo muy disputado, con momentos de auténtico infarto y máxima igualdad, pero la veteranía de los Costas y el arbitraje dispar inclinaron la balanza en favor de Girona.

La primera parte fue para el Aceitunas Fragata Morón, que se repuso al inicio fulgurante de un Basquet Girona ultra rápido. Movía con celeridad el balón el equipo visitante, agarrados a un inspirado Cizmic, que luego se vino abajo. “Abajo”, mejor dicho, porque terminó con unos números muy buenos, pero fue sobrepasado por un Jon Ander Aramburu imperial en la segunda parte. El primer cuarto terminaba con un triple del MVP del partido, Sergi Costa, para poner a su equipo con +4.

El segundo periodo fue del Aceitunas Fragata Morón, que empezó a hacer muchísimo daño por dentro, gracias a un primera parte sensacional de un Brandon Sebirumbi, al que dieron una fuerte tregua las molestias de espalda. También Kedar N’kosi estuvo muy fresco en esos minutos. Aunque el cuarto fue para Aceitunas Fragata Morón, el marcador estaba apretadísimo. El equipo de Pepe Carrión conseguía despegarse solo momentáneamente, ya que los de Quim Costa contrarrestaban con rapidez el ímpetu ofensivo de Morón. Una canasta de Angelats en el último segundo de la primera mitad dejaba el marcador en 43-40 para Aceitunas Fragata Morón.

La segunda mitad fue un toma y daca frenético. Se sabía que Girona jugaba a gran velocidad y aquí lo demostró con la batuta de un Sergi Costa inconmensurable: repartiendo juego, anotando canastas, moviendo el ritmo del partido. Aceitunas Fragata Morón, no obstante, dominaba el tercer cuarto, llegando a conseguir ventajas importantes gracias a un soberbio Jon Ander Aramburu, que era capaz de conseguir varios adicionales. Importantísimo para el equipo, pero no estuvo acompañado de una defensa capaz de neutralizar la respuesta de Girona, que dejó el marcador en un 57-53 para el último cuarto.

Aquí comenzó el show de los Costas: Sergi y Xavi asumían responsabilidades y conseguían el objetivo de igualar el partido. Los cambios de ventaja eran la tónica del periodo, no apto para cardíacos, pero sí para jugadores como los que estaban en pista. Todo se truncó cuando quedaba un minuto y medio. Taylor Cameron empataba el partido con un triple y Aramburu anotaba uno de sus tiros libres para ponerse por delante. Pero una antideportiva de Kedar daba a Girona la oportunidad de ganar el partido. Sergi Costa anotaba los dos tiros libres y Aceitunas Fragata Morón se quedaba con posesión para empatar o ganar el partido tras canasta de Angelats. Fue Marco el que forzó la prórroga con un canastón, alargando el partido de infarto.

Aquí la cosa se puso pues… como se tiene que poner en un partido que va a prórroga: canastas dramáticas, defensas fallidas, polémica. Porque si el árbitro establece un criterio para las antideportivas, este debe seguir hasta el final. No fue así y Aceitunas Fragata Morón no gozó de las mismas opciones punitivas que su rival, que fue justo vencedor, eso sí, en un partido de photo finish.

Estadísticas del partido:

Resultados, clasificación y próxima jornada:

Galería de fotos de Juan Vázquez:

http://www.clubbaloncestomoron.com/2018/10/29/juan-vazquez-aceitunas-fragata-moron-vs-basquet-girona/

Vídeo del partido:

Rueda de prensa de Pepe Carrión, entrenador del Aceitunas Fragata Morón:

Rueda de prensa de Quim Costa, entrenador de Bàsquet Girona: