Aceitunas Fragata Morón recibe al Arcos Albacete Basket antes de la doble salida

Llega un nuevo acelerón al calendario de la LEB Plata, con jornada intersemanal, y al Aceitunas Fragata Morón le tocará jugar dos de los tres partidos a domicilio. El Pabellón Alameda será el punto de partida, pues, en este fin de semana, con un encuentro entre «veteranos» de la categoría: el propio equipo moronense y el Arcos Albacete Basket. Regresa el equipo de Alfredo Gálvez al Alameda, donde debutó en la LEB Plata hace un par de temporadas y que todavía no sabe lo que es ganar en el Granero de las Ilusiones. Los hombres de Pepe Carrión trabajarán para que siga la racha.

Aunque el proyecto del Arcos Albacete Basket para esta temporada era muy ambicioso, los resultados no están llegando todavía. El arranque del conjunto albaceteño no ha sido muy positivo, con 2 victorias y 4 derrotas. Algunas de ellas dándolo todo hasta el final y en alguna con muchos problemas anotadores. La semana pasada, sin ir más lejos, caía contra Hospitalet (próximo rival del Aceitunas Fragata Morón), aunque ofreciendo una mejor imagen que en la anterior derrota contra Alicante (el siguiente rival de nuestro equipo), al que solo pudo meter 36 puntos. Por supuesto, este resultado fue un accidente, ya que el equipo visitante tiene potencial para los guarismos de la semana pasada (85 puntos).

Va a ser un partido interesante, porque la plantilla del Arcos Albacete Basket ofrece muchas soluciones y distintas situaciones ofensivas, dada la gran versatilidad de sus jugadores. Hombres como Marcus Jermaine (la referencia en ataque), Tyler Rudolph o Jordan Davis intercambian con facilidad sus posiciones y hacen que el partido contenga muchos minipartidos distintos, por lo que será una ocasión ideal para poner a prueba la capacidad de adaptación del Aceitunas Fragata Morón.

El equipo local llega con un estado de forma cada vez más engrasado, en el que la constancia está dejándose notar, gracias a la mayor compenetración entre los compañeros y a que las jugadas están encontrando más premio. Será importante seguir con esta racha para afrontar con garantías una semana que se antoja harto complicada, dada la entidad de los tres rivales que esperan al conjunto local, que volverá a esperar sentir el clamor del Pabellón Alameda este sábado, a las 18:00 horas.

Jornada 7ª y clasificación:

Enlace en canal FEB para ver el partido en streaming:

http://www.canalfeb.tv/video/aceitunas-fragata-moron-vs-arcos-albacete-b-1/22275