Las rachas y la historia, presentes para la visita del Aceitunas Fragata Morón a Alicante

El On Tour del Aceitunas Fragata Morón concluye este domingo con la visita al Pedro Ferrándiz de Alicante, la sede del HLA Alicante. El Fundación Lucentum. Palabras mayores siempre. El eterno aspirante al ascenso a la LEB Oro con el que seguir el camino de la vuelta a la gloria de la ACB de este histórico equipo. Llega un partido de los que se marcan en rojo en el calendario, que nunca ha decepcionado porque lo ha tenido todo: polémicas, grandes jugadores, remontadas, espectáculo… Y no se espera menos del partido correspondiente a la novena jornada de la LEB Plata, al que los dos equipos llegan en un gran momento.

Son los conjuntos con las mejores rachas de victorias de la liga ahora mismo (cuatro para Alicante, tres para Morón), de los más anotadores. El partido va a servir para dilucidar muchas cosas: primero, si el Aceitunas Fragata Morón es capaz de vencer a su «campo negro», ya que nunca ha ganado en el Ferrándiz. Luego, qué racha se corta. Finalmente, se irá despejando un poco más la zona alta alta de la clasificación. Muchos alicientes para un partido que no necesita demasiada presentación, la verdad.

Sobre el papel, Fundación Lucentum es el favorito, por recursos, por historia, por plantilla. Se ha lesionado Boubacar Sidibe (esperemos que se recupere pronto este jugadorazo), pero no va a afectar al rendimiento local, porque la plantilla es muy completa. La irrupción del base Justin Pitts le ha dado más peligrosidad a un conjunto que cuenta con Georvys Elías, Devin Schmidt y, por supuesto, a Cheick Conde. Atacan bien, defienden bien y, ante su público, querrán certificar la quinta victoria consecutiva.

Pero, como dijo Tanner Omlid en SER Deportivos, «todos nos atamos las zapatillas de la misma forma». Aceitunas Fragata Morón llega sin complejos a esta complicada cancha, pero con una versión muy seria y compacta que está demostrando oficio en partidos complicados. El buen estado de forma de jugadores como José Antonio Marco, el propio Omlid o Taylor Cameron es un argumento de peso al que se está sumando un Brandon Sebirumbi cada vez más asentado, un Kedar N’Kosi más adaptado y la mencionada sensación de que el trabajo está dando frutos. La única duda estará en la participación o no de Jon Ander Aramburu, que sigue renqueante de su lesión.

El partido será a las 12:15 en el Pedro Ferrándiz de Alicante.

Jornada 9ª y clasificación: