Aceitunas Fragata Morón rozó la victoria en el Pedro Ferrándiz

Derrota del Aceitunas Fragata Morón contra el HLA Alicante por solo 4 puntos, 67-63, tras haber logrado una importante remontada el conjunto andaluz. Taylor Cameron pudo forzar la prórroga, pero su triple se salió y no pudo culminar la gran segunda mitad de los de Pepe Carrión, que tuvieron que corregir un muy mal segundo cuarto. Las pérdidas y el poco acierto en el triple fueron decisivas para una derrota que deja sabor agridulce por la gran imagen que dejó el conjunto.

El primer cuarto fue un buen resumen del partido, con luces y sombras para Morón. El equipo desplegaba en los primeros minutos una gran presión para poder poner en aprietos a Alicante, cerrando bien el rebote defensivo, pero no encontrando mucho premio en ataque. Alicante empezó a subir la intensidad defensiva y eso provocó errores y pérdidas de Morón con las que el equipo local remontaba. En los últimos minutos, el Aceitunas Fragata Morón se rehizo y una canasta de Marco puso al Morón con solo un punto de desventaja, 15-14.

El segundo cuarto fue el que condicionó el resto del partido: estuvo marcado por las numerosas pérdidas del equipo y la falta de claridad en ataque. Alicante se despegaba porque Aceitunas Fragata Morón era incapaz de terminar sus jugadas, ya fuese por mala selección de tiro o porque los alicantinos robaban la pelota con rapidez, ante el despiste generalizado de los moronenses. Con un triple de Garrido, HLA Alicante se iba con 10 de ventaja al descanso. 34-24.

El paso por vestuarios sentó muy bien al Aceitunas Fragata Morón. El partido se reanudó con un parcial muy intenso, con ambos equipos contestando a las canastas del otro, pero al Aceitunas Fragata Morón se le empezó a ver mucho más serio y concentrado. El papel de Tanner para cerrar el rebote era evidente (9 cazó el norteamericano) y el equipo conseguía reducir a solo dos puntos una desventaja que había llegado ser de +11 para los locales. A falta de pocos segundos, un triple de Schmidt cortaba esa mala racha para Alicante.

El último periodo presentaba un guion no apto para cardíacos. Por primera vez en muchos minutos, Aceitunas Fragata Morón conseguía ponerse por encima en el marcador, gracias al gran papel de Taylor Cameron, Jon Aramburu y su seguridad en los tiros libres y el tempo de Marco. Pero Alicante reaccionaba otra vez muy bien y se despegaba, obteniendo ventaja de seis puntos a falta de un minuto y medio. Todo parecía finiquitado, pero un triple de Aramburu ponía al Morón a solo tres puntos a falta de 50 segundos. Máxima tensión y emoción que se acrecentaría con un triple que Taylor fallaba a falta de 10 segundos y que habría supuesto el empate y una posible prórroga. Pero el balón no entró y HLA Alicante se quedó con una victoria muy sufrida por la gran imagen del conjunto de Pepe Carrión, que compitió hasta el final.

Foto de José Francisco Martínez.

Estadísticas del partido:

Resultados, clasificación y próxima jornada:

Vídeo del partido: