Duelo clave entre Aceitunas Fragata Morón y Afanion CB Almansa

Tras la semana de tres partidos, la LEB Plata vuelve al Pabellón Alameda para ofrecernos un partido contra un rival de altura. El Aceitunas Fragata Morón recibe, por primera vez, al Afanion CB Almansa para disputar un encuentro de vital importancia estratégica. Ambos conjuntos están separados por una sola victoria, la que sitúa a los visitantes por encima en la clasificación, por lo que la victoria es clave para escalar en la tabla y acumular un buen resultado para la segunda fase del campeonato, de llegar los dos.

El equipo de Almansa viene de una victoria fuerte contra el CB L’Hospitalet, confirmando que hay un grupo de ascendidos de EBA que han trabajado muy bien para confeccionar plantillas competitivas en la LEB Plata. El partido va a ser interesante porque se van a enfrentar dos equipos con el mismo espíritu, características similares que saben explotar muy bien en un juego rápido y feroz. Se benefician de mantener el bloque de la temporada pasada, con solo tres incorporaciones para este año, para garantizar el equilibrio del conjunto. En cada puesto tienen jugadores importantes, como el base Kevin Navarro, los escoltas Justinas Olechnavicius y Robert Harris, Graham-Bell (viejo conocido del Alameda, miembro de la plantilla del Valladolid del ascenso) y Thomas Granado.

Gracias a esta plantilla, Almansa tiene posibilidades de correr, rebotear con seguridad, imponer su ley bajo el aro y taladrarlo desde la distancia. Un rival muy complicado el que viene al Pabellón Alameda. Para pararlo, el equipo de Pepe Carrión tiene que seguir en la misma línea que ha seguido en los últimos partidos. Cada vez se adivinan más cosas en un bloque más asentado y que todavía puede dar un paso más para un baloncesto de quilates, como se vio en los minutos de la remontada del tercer cuarto contra HLA Alicante en la semana pasada.

El partido será en el Pabellón Alameda a las 18:00 horas.

Jornada 10ª de LEB Plata y clasificación: