Aceitunas Fragata Morón no puede con un gran Afanion CB Almansa

El Huracán Almansa dejó secuelas serias en el Pabellón Alameda, con un destrozo a base de triples, juego veloz y contundencia ofensiva. El buen hacer del Aceitunas Fragata Morón no fue suficiente para parar al Afanion CB Almansa, que se lleva un triunfo de calidad del Alameda y sigue aspirando a los puestos de cabeza. El marcador final reflejó un 74-84 que explica a la perfección lo que fue el partido.

Comenzó a toda velocidad el partido, con Aceitunas Fragata Morón muy acertado. Pero el 6-0 de salida fue contestado por Almansa, gracias a la versatilidad de sus jugadores, que lo mismo destrozan por dentro que por fuera. Entre Granado y Santonja remontaban y doblaban el marcador, sin apenas dejar opciones de réplica al Aceitunas Fragata Morón. Solo Tanner Omlid parecía estar más acertado que sus compañeros y, con sus triples y sus rebotes (2 y 5 en este periodo), el equipo se iba con 18-22 al final del primer cuarto.

El segundo comenzaba más disputado, con Tanner y Jon Aramburu tratando de achicar la diferencia, pero el festival de Almansa seguía. No ayudaba tampoco que las buenas defensas de Aceitunas Fragata Morón se quedasen sin premio en ataque. Cada vez que el equipo trataba de dar la vuelta al marcador, Almansa volvía a pisar el acelerador. El último minuto puede ser el mejor resumen del partido: Sebirumbi, con buenos números anotadores, al igual que en el partido de Hospitalet, dejaba la desventaja de su equipo en 5 puntos… hasta que Almansa anotaba un triple.

Tras el descanso, las sensaciones no cambiaron demasiado. Aceitunas Fragata Morón se agarraba a Jon Aramburu y José Antonio Marco para tratar de remontar el encuentro, pero se estaba poniendo cada vez más de cara a un Almansa sobresaliente, que era capaz de aprovechar su enorme porcentaje en triples (más de un 40% gracias a sus 12 de 29) y la falta de productividad para aprovechar las canastas tras defensa. Tampoco ayudaban ciertas decisiones del arbitraje, que hizo que Cameron apenas pudiese contar en buenas partes del partido o que se comía acciones claras (dobles de Harris Jr., por ejemplo). No fue definitivo, por supuesto, porque los parciales, hasta el momento, decían que Almansa estaba siendo superior (18-22; 21-25; 20-20).

En los minutos finales, el equipo se acercaba cada vez más en el marcador, con una salida agresiva que recortaba la desventaja a 4 puntos. Pero, como si fuese el día de la marmota, se fue despegando hasta mantener una cómoda ventaja de 10 puntos. Al final, Aceitunas Fragata Morón dio todo lo posible, pero no pudo luchar contra el poderío de un Almansa que ha demostrado por qué está tan arriba en la clasificación.

Galería de fotos de Juan Vázquez:

http://www.clubbaloncestomoron.com/2018/11/26/juan-vazquez-aceitunas-fragata-moron-vs-afanion-cb-almansa/

Estadísticas del partido:

Resultados, clasificación y próxima jornada:

Vídeo del partido: