La primera vuelta se cierra en La Roda para Aceitunas Fragata Morón

Llegamos a la última jornada de la primera vuelta, que nos trae un interesantísimo duelo entre Aceitunas Fragata Morón y el anfitrión, el Jafep FG La Roda. Un partidazo, sin duda. Aunque La Roda no ha comenzado este curso con la forma apabullante del año pasado, sigue siendo un conjunto muy a tener en cuenta y que pondrá las cosas muy difíciles al equipo de Pepe Carrión. Su posición en la tabla no es la ideal, en décimo lugar con tres victorias y siete derrotas. Aunque, como ya hemos visto en muchísimas ocasiones, eso en la LEB Plata no significa absolutamente nada.

Visita Aceitunas Fragata Morón esta cancha en la que ha cosechado el equipo local las tres únicas victorias del curso, constatando algo que ya sabíamos del año pasado: La Roda se hace fuerte en casa, especialmente alentados por un público muy ruidoso y que llena las gradas de fiesta y color. Allí Morón tuvo la victoria al alcance de un rebote mal atrapado, así que uno de los retos será vencer por primera vez. No nos puede servir ese encuentro como referencia, porque ambas plantillas han acometido una renovación grande para esta temporada. FG La Roda solo conserva a dos jugadores del año pasado, José Antonio Blázquez y José Luis González, a los que ha rodeado de baloncestistas con experiencia en ligas LEB. La apuesta, de momento, no está dando resultado al equipo de Alejandro González, pero sería una locura pensar que no van a ser un gran escollo.

Su principal arma es el juego exterior. Muchos jugadores superan el 40% de acierto en esta suerte, por lo que espera un bombardeo constante. En el último partido, la derrota contra Hospitalet por tres puntos, lanzaron 32, anotando 15.

Llegan los dos equipos con derrotas en la última jornada, así que la victoria es vital para ambos. Aceitunas Fragata Morón podría poner más tierra de por medio ante un rival que puede desplegar más potencial en la segunda vuelta, mientras que La Roda necesita empezar a escalar en la tabla. Pepe Carrión llega con todos los jugadores disponibles para disputar el partido, que se jugará mañana sábado a las 20:00 horas en el Juan José Lozano.

Enlace para ver el partido en canal FEB:

http://www.canalfeb.tv/video/jafep-fundacion-globalcaja-la-roda-vs-aceitun/24638

Jornada 11ª y clasificación: