Azuqueca, primera parada de la segunda vuelta para Aceitunas Fragata Morón

Llega ya la segunda vuelta de la primera fase de la LEB Plata. El Aceitunas Fragata Morón la comenzará de la misma forma en que acabó la primera: viajando. Eso sí, esperemos que las semejanzas terminen ahí, y no se repita el resultado de la semana pasada. Ni el del primer partido de la liga. Nos recibe Isover Basket Azuqueca, un rival directo en tanto que tiene una victoria más. Eso es importante, claro está, pero más aún es romper la racha negativa que atraviesa el equipo, con tres derrotas consecutivas.

Una menos tiene el equipo local, que mantiene, además, una ventaja de 16 puntos por el resultado de la ida. De aquel primer encuentro han pasado ya lo que parecen ya años, dado el cambio que ha experimentado el equipo de Pepe Carrión, a mejor, por supuesto, a pesar de los tres últimos resultados. La trayectoria de los dos conjuntos ha sido similar, aunque favoreciendo ligeramente al conjunto que juega en La Paz. El principal cambio del conjunto de Azuqueca con respecto al que visitó Morón es que, esta vez, sí podrán contar con un jugador de la talla de Ervin Mitchell (14.8 puntos de media, 45.3% de acierto en tiros de dos y una media de valoración de 10.4 creditos). Se cae, eso sí, Carlos Hidalgo, que tendrá que pasar por el quirófano para operarse de la mano derecha (y que esperamos se recupere lo más pronto posible). Aun así, el conjunto que dirige Sergio Vicente cuenta con una plantilla de calidad en la que la mayor amenaza es Jeff Solarin.

Corremos el riesgo de repetirnos, pero la clave para que Aceitunas Fragata Morón se acerque a la victoria pasa por desplegar el fantástico juego defensivo que ha coincidido con la mejor racha de victorias del equipo. El partido adquiere tintes vitales y será importante que los jugadores clave sigan tirando del carro como hasta ahora. El balón se lanzará al aire a las 18:15 del 8 de diciembre, día de la Inmaculada, Patrona de Morón (a ver si puede ser talismán), en el Polideportivo Municipal de La Paz de Azuqueca de Henares.

Enlace para ver el partido:

http://www.canalfeb.tv/video/isover-basket-azuqueca-vs-aceitunas-fragata-m/24994

Jornada 12ª y clasificación: