Sigue la mala racha de Aceitunas Fragata Morón

El Aceitunas Fragata Morón cayó derrotado en el Polideportivo de La Paz, la casa del Isover Basket Azuqueca, y acumula ya cuatro pérdidas consecutivas. El gran acierto ofensivo del conjunto de Guadalajara y el cansancio acumulado de los pocos jugadores de que pudo disponer Pepe Carrión fueron los factores diferenciales para el resultado final de este partido.

El primer cuarto empezó con un inspiradísimo Tanner Omlid, que lo mismo te anotaba triples, que recuperaba balones y terminaba jugada o forzaba faltas para sumar. Isover Basket Azuqueca no quería perderle la cara al partido, pero Tanner estaba intratable. Había salido con seriedad Aceitunas Fragata Morón y eso le hacía mantener un mejor control del partido hasta el momento. Las faltas le servían al conjunto local para no despegarse de forma dramática del marcador, pues el acierto de Morón desde la línea de tres le había servido para tener un +10. Cogieron confianza y, en menos de 2 minutos, asestaron un parcial de 10-0 para empatar el encuentro. Kedar rompió el parcial con un triple que dejó el periodo con ventaja para Morón. 18-19.

En el segundo cuarto salió mejor Isover Basket Azuqueca, con más acierto y mejores defensas. Aceitunas Fragata Morón no se despegaba del partido gracias a los triples de Kedar y Taylor Cameron, pero la defensa no terminaba de cerrar bien el ataque local. Se concedían demasiadas segundas oportunidades que el Isover Basket Azuqueca no desaprovechaba. Tampoco le venía mal que todo lo que tirase fuese canasta, o que siguiese esa extraña circular de la FEB por la que todas las faltas que reciben Taylor Cameron o José Antonio Marco no se deben pitar. Al final, Charly García lograba un triple lejanísimo para irse al descanso con +13 al descanso, 45-32.

La segunda mitad siguió cuesta abajo para Azuqueca, que se puso con +20 de ventaja a base de triples, de aprovechar los rebotes ofensivos y de que Aceitunas Fragata Morón no fuese capaz de anotar canasta. Cuatro puntos en los primeros 5 minutos. El tiempo de que Aramburu empezase a recibir balones en el poste bajo. Eso hizo que el equipo estuviese más entonado y recortase la abultada ventaja local a solo 13 puntos. Pero las buenas defensas no encontraban premio y eso impedía que la remontada se acercase. Aun así, el periodo final se encaraba con mejores perspectiva de lo que auguraba el inicio arrollador de la segunda mitad. 60-48.

Los últimos diez minutos empezaron así: dos faltas en ataque absurdas a Taylor y Sebirumbi y, a continuación, triple de Apolinaro. No es que el arbitraje fuese diferencial, pues Azuqueca fue netamente superior a Aceitunas Fragata Morón; el problema reside en que los intentos de remontada se encuentran, partido tras partido, con una especie de techo de cristal que dificulta mucho la tarea. Volviendo a lo importante, el juego: Aceitunas Fragata Morón trataba de remontar con el poco arsenal de que disponía. La pelea continuaba, pero la ventaja cosechada por el equipo local dejaba en inútil el intento de remontada de un Aceitunas Fragata Morón que prolonga su racha negativa de resultados. Al final 72-66.

Estadísticas del partido:

Vídeo del partido:

Resultados, clasificación y próxima jornada: