Arranca la nueva etapa del Aceitunas Fragata Morón

Tras el parón por la Copa, la LEB Plata vuelve a las andadas con el último partido del año. Para Aceitunas Fragata Morón, se jugará en el Alameda y contra el líder, Real Murcia Baloncesto. Un duelo muy atractivo que, además, tiene otros alicientes: será la puesta de largo de manera oficial de la nueva etapa de Antonio López como entrenador, tras haber tenido más tiempo para entrenar y que él y la plantilla se conozcan mejor. También podremos ver el debut de los nuevos fichajes, Fall El Hadji Malick y Sergio Cecilia. Y, por si fuera poco, hay oportunidad para demostrar la solidaridad de los aficionados con la campaña #NingúnNiñoSinRegalo.

Pero la parte central, el partido, es lo que de verdad interesa a un Aceitunas Fragata Morón que debe sacudirse los complejos y las malas sensaciones de las últimas jornadas para romper la racha de derrotas que acumula. El rival no es el más indicado, por supuesto, un Real Murcia que se quedó sin la Copa, pero que viene liderando la clasificación de la LEB Plata gracias al enorme salto de calidad que han dado en esta temporada. El equipo de Monclova es una plantilla altamente competitiva donde destacan Joshua Curtis y Ryan Beranek. Un gran equipo que pondrá las cosas muy difíciles a este nuevo proyecto del Aceitunas Fragata Morón, aunque no invencible.

Algo parecido ocurrió en el partido de ida: la racha no era negativa, pero sí había malas sensaciones. Sin embargo, en el que quizá haya sido el mejor partido que ha jugado el equipo en esta temporada, se doblegó al equipo murciano. Ese partido puede servir de referencia, aunque prácticamente empieza una nueva etapa para el equipo moronense. Quedará ver cómo se acoplan los nuevos fichajes y, sobre todo, que la idea de baloncesto rápido y sacrificado del nuevo coach (de la que se adivinaron algunas trazas en la primera parte contra Vic) se ejecuten con precisión. De ser así, podremos disfrutar de un partidazo de baloncesto para cerrar el año 2018 en el Pabellón Alameda.

El partido se jugará a las 18:00 horas. No olvides traer tus peluches para los más pequeños.

Jornada 15ª y clasificación:

Enlace para ver el partido en streaming:

http://www.canalfeb.tv/video/aceitunas-fragata-moron-vs-real-murcia-balo-1/25178