Aceitunas Fragata Morón viaja a Albacete a disputar un encuentro clave

El calendario de la LEB Plata le ha ofrecido al Aceitunas Fragata Morón una posibilidad curiosa: encarar el tramo final de la primera fase enfrentándose a equipos que, presumiblemente, estarán en el mismo grupo para la decisiva segunda fase. De momento, el balance está siendo positivo para el equipo de Antonio López, y ahora viajan a Albacete para enfrentarse al Arcos Albacete y tratar de seguir cosechando triunfos que valen su peso en oro. Y, como siempre, la tarea es de suma complejidad. Arcos Albacete no empezó demasiado bien la temporada, pero poco a poco ha ido remontando el vuelo. Vienen de lograr vencer a CB L’Hospitalet y, en su casa, siempre son peligrosos.

El equipo de Alfredo Gálvez no tuvo un buen partido de ida en el Alameda (menos de 20 puntos al descanso), pero ese encuentro no sirve de nada como precedente para este partido. Desde entonces, los albaceteños han arrastrado una trayectoria similar a la del Aceitunas Fragata Morón (no en vano, solo una victoria da ventaja al equipo moronense). Por si fuera poco, han podido reforzarse y esta semana anunciaban un nuevo jugador (a ver cuál es el que ficha Hospitalet para la semana que viene, ya que todos los equipos a los que nos enfrentamos estrenan cromo un par de días antes): se trata de Kevin Zabo, canadiense que vendrá a sumar a una plantilla con jugadores de una calidad excelente. Lideran Marcus Jermaine, el MVP del equipo (11,1 puntos por partido, 9,7 rebotes y valoración de 16,6 de media) y el pistolero Tyler Rudolph (13,4 puntos, especialista en triples). Junto a ellos, muchos jugadores de una gran calidad que pondrá las cosas complicadas al Aceitunas Fragata Morón.

El equipo llega al partido en un ambiente positivo tras las dos buenas victorias de las últimas jornadas y con ganas de hacer algo importante en Albacete. Cuenta Antonio López con todos sus jugadores para el encuentro tras una semana buena de trabajo. La línea de los últimos encuentros es la que querrán seguir y mejorar para poder seguir sumando una jornada más. Además, la victoria valdría más, gracias al basket average. El partido será a las 19:30 horas, en el Pabellón del Parque. Un destacamento de aficionados acompañará al equipo en este desplazamiento.

Enlace para ver el partido en canal FEB:

http://www.canalfeb.tv/video/arcos-albacete-basket-vs-aceitunas-fragata-1/26641

Rueda de prensa de nuestro entrenador Antonio López:

Jornada 18ª y clasificación: