El Pabellón Alameda acoge otra final de Aceitunas Fragata Morón

Las etapas de la primera fase de la LEB Plata van llegando a su fin y los dos grupos de la segunda se van configurando con cada vez más claridad. Aunque todavía hay espacios para las sorpresas, los equipos se van fijando ya sus objetivos en base a lo que resta en el calendario. Aceitunas Fragata Morón, a pesar de la derrota de la semana pasada contra Albacete, sigue teniendo opciones para entrar en el primer grupo (muy complicado) y para asegurarse una posición cómoda en el segundo grupo. Siempre dentro de la relatividad absoluta de conceptos con las que nos manejamos en el basket, donde «cómodo» puede equivaler a una cama de pinchos de faquir, que es mucho mejor que una de piedras y cristales rotos. De los partidos que quedan, tres son en el Alameda y dos contra rivales directos. Uno de ellos nos visita este sábado: Torrons Vicens CB L’Hospitalet.

En las próximas semanas, las palabras «clave», «final» e «importancia» van a repetirse mucho, así que pido un poco de comprensión. Pero es que este partido contra el equipo catalán tiene FINAL escrito por todas partes: Aceitunas Fragata Morón y Torrons Vicens CB L’Hospitalet están separados por una victoria en la clasificación (una y media, teniendo en cuenta que el basket average favorece al equipo de Antonio López), con lo que el triunfo se va a pagar muy caro. Los de Hospitalet, además, están pasando por la peor racha de derrotas de la liga, con cinco, y necesitan reactivar su moral cuanto antes. Por eso han fichado a Garret Covington, un jugadorazo al que ya sufrimos en Albacete el año pasado y que viene a completar una plantilla tan brillante que no se entiende la racha de este equipo: Shota Gelazonia, San Epifanio, Albert Homs, Xavi Guia…

Enfrente, el Aceitunas Fragata Morón de Antonio López querrá alargar el idilio que se empezó a recuperar hace dos semanas entre público y equipo, que viene con ganas de recuperarse de la derrota del sábado. Si se hace el juego de la segunda mitad, mucho se tendrá ganado en un partido en el que se enfrentan dos equipos que se mueven en guarismos anotadores similares (Aceitunas Fragata Morón lleva un punto más, 1275, que Torrons Vicens), pero en el campo defensivo, los locales parten con un mejor hacer. Estos son los ingredientes para un partidazo como el que se va a jugar en el Pabellón Alameda este sábado, a las 18:00 horas.

Antes, desde bien temprano, la Grada de Animación y el Grupo de Amigos «Camino Al Oro» han organizado una jornada de convivencia que incluye paella, concursos y muchas sorpresas más. El sábado será una fiesta del basket en Morón de la Frontera.

Jornada 19ª y clasificación:

Enlace para ver el partido en streaming en canal FEB:

http://www.canalfeb.tv/video/aceitunas-fragata-moron-vs-torrons-vicens-c-2/26533

Rueda de prensa de nuestro entrenador Antonio López: