Aceitunas Fragata Morón se erige victorioso en un final de infarto

Aceitunas Fragata Morón sigue líder y consigue aumentar la ventaja con respecto a los equipos que están en la segunda mitad de la tabla. Un paso importante logrado en una victoria muy sufrida en Gijón ante un Teslacard Círculo Gijón que peleó hasta el final para conseguir lograr un triunfo que el equipo moronense parecía haberse asegurado en la primera parte. No obstante, la fortuna sonrió al equipo de Antonio López, que da un paso importante para asegurar la permanencia.

Fue un partido de dos caras. Al principio, Aceitunas Fragata Morón controlaba muy bien el partido, con un espectacular primer cuarto que finalizaba con 31 puntos a favor del conjunto moronense. Y eso que estuvieron muy igualados los primeros diez minutos. Pero un festival anotador de Kedar Salam Nkosi daba la gran ventaja al Aceitunas Fragata Morón para el resto de la segunda parte, con un marcador de 20-31. Hasta la irrupción del jugador moronense, la cosa había estado en una diferencia ínfima en el marcador quedando menos de tres minutos para el final.

Aquello noqueó a Gijón, aunque Kimbrough y Swift se empeñasen al principio del segundo cuarto en remediarlo. Pero Alejandro Rodríguez ponía en marcha de nuevo al Aceitunas Fragata Morón para seguir distanciándose en el marcador. Osayande estaba entrando en juego y eso suponía un peligro importante para el conjunto moronense, tal como había advertido Antonio López en la previa. No en vano, el jugador de Gijón se erigió en MVP del partido, con 18 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración. Insuficientes en la primera parte, con Kedar tocado por una varita desde el 6.75. Al descaso, Aceitunas Fragata Morón mandaba con un 38-53.

Tras el descanso, Teslacard Círculo Gijón Baloncesto espabiló, especialmente en los últimos compases del último cuarto, conscientes de la importancia de la victoria tras tres derrotas consecutivas. Para Aceitunas Fragata Morón también era un encuentro importante, y así se mantuvieron durante gran parte de la segunda mitad, aprovechando las buenas rentas logradas en una excelente primera parte. Pero, por alguna razón, el ritmo anotador decreció. Durante el tercer cuarto, Gijón se agarraba a los triples, pero Aceitunas Fragata Morón mataba los intentos de remontada con otros aciertos desde el exterior, protagonizados por Aramburu, que era el que ponía el +14 de cara al último periodo. 52-66.

Fue en los últimos diez minutos cuando el equipo moronense se cortocircuitó. De repente, la fluidez ofensiva ya no estaba presente y eso lo aprovechó el equipo local. De una amplia ventaja, Aceitunas Fragata Morón pasó a sufrir muchísimo en los últimos minutos. Osayande y Baltus anotaban triples que ponían a su equipo a solo un punto del Aceitunas Fragata Morón a falta de 2 minutos. Con eso, Gijón dispuso de una extraña falta de Ángel Vázquez antideportiva, pero no pudo aprovechar su oportunidad. Luego, otra extraña falta en ataque a favor de Morón supuso el primer paso hacia la victoria del conjunto moronense, con los dos tiros libres de Aramburu anotados para que luego, tras canasta de Baltus, Cameron pusiese el definitivo 74-77 para la victoria de Aceitunas Fragata Morón.

Estadísticas del partido:

Foto: David Solano.

Resultados, clasificación y próxima jornada:

Vídeo del partido: