Aceitunas Fragata Morón cierra la primera vuelta contra el colista CB Tormes

La primera vuelta de la segunda fase llega a su fin con el partido de este fin de semana, que enfrentará al Aceitunas Fragata Morón contra el Quesería La Antigua CB Tormes. Líder contra colista del grupo A2 de esta LEB Plata que va llegando a su final. Será, además, el primero de dos partidos consecutivos en el Pabellón Alameda y, como todos los que restan hasta que se consiga el objetivo de la permanencia, de vital importancia. En este caso, además, es una cuestión de vida o muerte para el rival, que con una derrota estaría casi sentenciado.

Viene el conjunto de Salamanca de perder el duelo directo contra La Roda la semana pasada, quedando colista en solitario con 5 victorias. Eso lo hace un rival muy peligroso para el Aceitunas Fragata Morón, que tiene que buscar la continuidad de los buenos resultados en casa. Los dos últimos partidos en nuestro domicilio se tradujeron en derrotas, y esa dinámica tiene que cambiar. No pondrá las cosas fáciles, como decimos, el CB Tormes. Sus principales baluartes son Osa Ehigitor y el madrileño Víctor Moreno. El sevillano acumula en la temporada 7.5 puntos por partido y una media de 9.7 de valoración. En cuanto a Moreno, su aportación ofensiva es mucho mayor, acumulando 12.4 puntos por encuentro en esta segunda fase para una media de 11.8 de valoración.

El partido lo afrontará el Aceitunas Fragata Morón con la baja de Tanner Omlid, sumando una dificultad para Antonio López. No obstante, el resto de la plantilla está en perfectas condiciones para disputar el duelo. Será importante ver la continuidad en las buenas actuaciones que están teniendo jugadores clave, como Aramburu y Cameron, pero, sobre todo, confirmar el buen momento al que llegan a final de temporada los Rodríguez, Malick y Kedar. De dudas saldremos el sábado, en el Pabellón Alameda, a las 18:00 horas.

Jornada y clasificación:

Enlace de canal FEB:

http://www.canalfeb.tv/video/aceitunas-fragata-moron-vs-queseria-la-antigu/27613