Aceitunas Fragata Morón se enfrenta a un Baskonia con necesidades

Tras asegurar la permanencia en la LEB Plata la semana pasada, el Aceitunas Fragata Morón afronta el resto de la temporada en la competición con la tranquilidad de tener los deberes hechos y el objetivo de finalizar en la cabeza del Grupo 2. Pero, para ello, tiene que enfrentarse a dos equipos que se están jugando la vida. El primero de ellos es el Grupo Eleyco Baskonia, que recibirá mañana al equipo de Antonio López. Está el equipo vasco ahora mismo en los puestos de descenso, ya que el próximo rival de Aceitunas Fragata, el Teslacard Círculo Gijón Baloncesto, venció en su partido de ayer. Así que el filial del equipo baskonita necesita conseguir la victoria sí o sí.

Los Miguel Ángel Hoyo ya saben lo que es ganar al conjunto moronense. El partido de ida se saldó con la derrota del Aceitunas Fragata Morón y, sin duda, será la principal referencia para la motivación de los vascos. Pero, también es cierto, aquel partido fue un punto de inflexión para el Aceitunas Fragata Morón, que ha cambiado muchísimo desde entonces, convertido en un equipo más fuerte, comprometido y serio. Todo ello a pesar de las bajas con las que se afronta el partido: a la ya conocida de Tanner Omlid se suma la de Kedar Salam Nkosi, lo que compromete la rotación y la frescura en opciones de ataque del equipo. Aun así, ya se ha visto a lo largo de la temporada que los jugadores disponibles han sabido compensar el desequilibrio de las lesiones.

Eso tratará de aprovecharlo la plantilla de Baskonia, más amplia, con la frescura de la juventud y la calidad de jugadores como Miguel González, Ajdin Penava (uno de los principales destructores del partido de ida) o Tavario Miller. El partido se jugará a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva Bakh, en Vitoria-Gasteiz. Será un duelo muy interesante, una pelea entre el orgullo del equipo que busca cerrar bien una temporada de altibajos contra la necesidad apremiante de quien tiene que jugarse la vida en lo que queda de competición para poder repetir experiencia en Plata el año que viene.

Foto: Juan Vázquez

Jornada y clasificación: