Aceitunas Fragata Morón se despide del Alameda contra Gijón

Llega el último partido de la temporada 2018/2019 de la LEB Plata al Pabellón Alameda. El sábado, a las ocho de la tarde, se alzará el balón para dar comienzo al penúltimo encuentro de la competición, que enfrentará al equipo moronense contra el Teslacard Círculo Gijón Baloncesto. Igual que la semana pasada, dos equipos en situaciones completamente opuestas: Aceitunas Fragata Morón ya salvado, con el objetivo de terminar primero del grupo A2, y Teslacard Círculo Gijón Baloncesto con el agua al cuello, jugándose la permanencia en lo que será un partido a vida o muerte.

En estos momentos se encuentran séptimos en la clasificación, a una sola victoria de Grupo Eleyco Baskonia. Con el equipo vitoriano comparte la mejor racha de triunfos consecutivos (tres) en esta carrera a la que le quedan pocas etapas. Gijón se presentaba como uno de los equipos fuertes que provenían del grupo del oeste, pero su periplo por esta segunda vuelta ha sido muy tormentoso. Acumuló una amplia racha de derrotas seguidas, peleadas hasta el final, sí, pero derrotas, que lastraron muchísimo el devenir del equipo en pos de la salvación. Todo ello cambió hace tres jornadas. ¿Cuál fue el revulsivo? Podemos achacarlo a varias cosas, pero el elemento que más llama la atención, de forma lógica, es la vuelta tras lesión de su mejor jugador: Saúl Blanco. El clásico jugador de ACB (con un currículum impresionante: Unicaja, Fuenlabrada, Betis Energía Plus…) ha llegado en la hora decisiva para tratar de conseguir la salvación del equipo de Gijón. Pero Blanco no es la única amenaza: ya vimos en la ida lo que puede pasar en un momento de despiste contra un equipo con jugadores como Efosa Osayande o Martyce Kimbrough. Sobre ellos recaerá la responsabilidad de conseguir el triunfo en el Alameda para no perder la permanencia.

Así pues, duro contendiente para el Aceitunas Fragata Morón, que querrá cerrar la temporada en casa con una victoria frente a su público y despedir así este complicado periodo. Antonio López sigue contando con las bajas de Tanner y Kedar, pero el resto de jugadores están en perfectas condiciones para regalar un nuevo espectáculo al Pabellón Alameda, que será una fiesta desde el mediodía con la jornada de convivencia que ha organizado la afición. Alicientes no van a faltar a una emocionante jornada de despedidas, que tendrá en el partido su colofón, a las 20:00 horas.

Foto portada: Juan Vázquez.

Jornada y clasificación:

Actividades durante todo el día en el Alameda:

11:15 Partido oficial del equipo cadete ante Écija.

13:30 Partido mixto de los equipos junior masculino y femenino

15:30 Partido de los equipos infantiles de la escuela

18:00 Foto de familia del Club

Otras actividades extra deportivas:

Concurso de tortillas de patatas organizada por «Amigos del Basquet» y Grada de Animación El Gallo.

Rifa de un cofre de viaje patrocinada por «Tour Viajes Andalucía»

Rifa semanal de una prenda del club y bola de partido de «Panificadora Macías» por 850 €.

Rifa entre los niños de la escuela que asistan al partido de una plaza para «Campusur» valorada en 360 €.

Además tendremos paella, hamburguesas, montaditos y muchos más.