Fin de la temporada. Adiós, queridos

SONY DSC

Tras despedirse del Pabellón Alameda la semana pasada, el baloncesto de LEB Plata pone su punto y final a esta temporada 2018/2019 en esta jornada, que enfrentará al Aceitunas Fragata Morón y al Quesería la Antigua CB Tormes en tierras salmantinas. Un partido intrascendente en lo clasificatorio, por la situación de los dos conjuntos, al que le queda el interés de llevarse la última victoria de la temporada. El equipo local querrá despedirse de su afición con un triunfo, tras la complicada temporada que han tenido, mientras que Aceitunas Fragata puede cerrar este año liderando la clasificación del segundo grupo.

Quizá por esa especie de liberación que van a tener las dos plantillas, el partido de mañana puede ser de los más llamativos que se vayan a jugar en cuanto al nivel de espectáculo. Sobre todo teniendo en cuenta el nivel de las dos escuadras. Ya vimos en el Pabellón Alameda que el Tormes es un equipo con un potencial mucho más grande del que refleja la clasificación. Quién sabe en otro sistema de competición dónde habrían acabado. Pero el caso es que este será el último partido en la LEB Plata hasta otro posible ascenso, así que el público querrá irse con una victoria.

Por parte de Aceitunas Fragata Morón, el equipo viaja con la tranquilidad del objetivo logrado, y con la oportunidad de recuperar al lesionado Tanner Omlid, que no pudo despedirse del parqué del Alameda en esta temporada, pero sí podría hacerlo jugando en Salamanca. La única baja es la de Kedar Salam Nkosi, por lo que Antonio López cuenta con el resto de efectivos para poder terminar la temporada en lo alto de la clasificación del grupo 2, poniendo punto y final a una LEB Plata complicada, pero por la que no ha dejado de pelear la plantilla en ningún momento. Así que, citando a Vetusta Morla, «fin de la temporada, adiós queridos, guardaos bien, que viene el frío. Ya nos veremos por allá».

Foto de Juan Vázquez.

Jornada y clasificación: