Vuelve la fiesta del baloncesto al Pabellón Alameda con el primer derbi andaluz

El Club Baloncesto Morón regresa a casa una nueva temporada de LEB Plata tras la derrota de la semana pasada contra Estela. Lo hace por todo lo alto, con un derbi andaluz para comenzar en casa, en el Pabellón Alameda, que está deseando volver a sentir el rugido de la afición y el placer del baloncesto de nivel. El rival para estrenar la temporada en casa será el Enerdrink UDEA Algeciras, que también cayó derrotado la semana pasada contra otro de los cocos del grupo, el Basket Navarra, aunque dando muchísima guerra.

Tras proclamarse campeones de la liga EBA, el conjunto gaditano regresa al Pabellón Alameda tras varios años de ausencia, habiendo logrado el ascenso. Lo hizo con un bloque que se ha mantenido para esta temporada, con Javier Malla al frente. Es un equipo muy físico, «de corte muy atlético que va a tratar de jugar a campo abierto muchísimo, con contraataques con sus cinco jugadores», explicaba Antonio López, entrenador del Club Baloncesto Morón, en la rueda de prensa previa. Tienen las ideas muy claras y hacen fuerte su dominio del rebote defensivo, así que las claves estarán en llevar el partido al cinco contra cinco para poder reducir sus armas. La plantilla, como decimos, mantiene el bloque del año pasado, con jugadores con experiencia en la liga. Es el caso del base, Miguel Ortega, Serigne Barro o el MVP de la pasada jornada, Andrew Kelly (21 puntos, 10 rebotes, 35 de valoración).

Partido complicado para el Club Baloncesto Morón, que no pudo traducir sus buenas sensaciones en el primer partido en una victoria, pero al fin y al cabo, más luces que sombras. De momento, para esta jornada, se cuenta con la duda de Adam Dieball, que sigue recuperándose de sus molestias. Por lo demás, quedará por ver si el plan de López de llevar el partido al cinco contra cinco se cumple y el buen inicio de algunos jugadores tiene más continuidad. «Las ideas se están construyendo de forma cada vez más claras. Todo el mundo tiene hambre y confianza. Llegamos en un momento en el que tenemos que ser capaces de dar un paso adelante y tener personalidad», afirmaba Antonio López, sobre todo de cara al maratón de partidos de esta semana, con salida a Burgos y cerrando el domingo en casa contra Zornotza. Pero, el primer partido de esta serie será mañana en el Pabellón Alameda, a las 18:00 horas. Un Pabellón que volverá a rugir como en las grandes ocasiones en este derbi andaluz entre el Club Baloncesto Morón y el Enerdrink UDEA Algeciras.