Zornotza viene al Alameda para cerrar la semana de tres partidos

Llegamos al último partido de la intensiva jornada de tres partidos con un enfrentamiento en el Pabellón Alameda contra el Zornotza Saskibaloi Taldea, uno de los tres líderes de la Conferencia Oeste. Cuenta sus partidos por victorias y viene al Pabellón Alameda con la intención de continuar así. Pero claro, el Club Baloncesto Morón pretende que su casa se convierta en un fortín, así que esperamos un choque de grandes proporciones. Un partidazo, hablando en plata.

Y este partidazo se jugará contra el equipo vasco, que como decimos viene en racha, tras haber logrado un tres de tres. El último contra otro de los cocos del grupo, el Basket Navarra. En ese partido se pudo ver algo que parece ser la tónica de un grupo tan igualado como el nuestro y que el Club Baloncesto Morón ya ha experimentado (para bien y para mal): las ventajas no importan, aunque sean de 15 puntos o más. Un buen arranque de Zornotza se vio contrarrestado por Navarra en un tercer cuarto muy anotador, pero finalmente pudo asegurar la victoria. Y lo hizo con actuaciones de sus jugadores más destacados, como Raúl Frías, Yevgen Sakhniuk o Borja Mendía. Son los hombres más en forma en este arranque liguero de una plantilla fuerte, con mucho físico y experimentada en la categoría o en Oro, como es el caso de Pol Olivier o los ya citados.

Es un equipo potente, como vemos, pero que se va a encontrar con la resistencia del equipo de Antonio López. En rueda de prensa previa, el entrenador sevillano aseguraba que «en nuestra casa nosotros vamos a ser los vascos», en referencia a la solidez y fortaleza física que se asocia tradicionalmente a los conjuntos del norte. Está satisfecho el entrenador con el inicio de sus jugadores, pues aunque todavía hay cosas que corregir (especialmente esas fases que señalábamos más arriba y que afecta a otros equipos de la categoría), las sensaciones son muy buenas y los jugadores están muy enchufados. Para esta cita, el Club Baloncesto Morón está con su plantilla a entera disposición del entrenador.

El espectáculo comenzará a las 13:00 horas en el Pabellón Alameda este domingo.

Foto Juan Vázquez

Enlace de Canal FEB:

http://canalfeb.tv/live?l=BD98BFE22A5946A8BB316B18D8F4305402125