Marbella acogerá el segundo derbi andaluz de la temporada

El Club Baloncesto Morón viaja este fin de semana a la localidad malagueña de Marbella para enfrentarse al Club Baloncesto Marbella en el segundo derbi andaluz que la temporada 2019/2020 nos ha regalado en la LEB Plata. El conjunto de Antonio López busca sumar su primera victoria a domicilio tras el gran partido en casa contra Zornotza. Será el reencuentro de otro ex de esta casa, como es Taylor Cameron, que viene de ser clave en la segunda victoria consecutiva del equipo de Marbella en la semana de tres partidos. Será un partido duro, contra un equipo en trayectoria ascendente.

En palabras de nuestro entrenador, «es un equipo que ha cambiado mucho desde que nos enfrentamos en pretemporada. Espero un partido mucho más igualado y complejo, pues están con más confianza». El CB Marbella tiene un equipo con gente veterana de las ligas LEB, como es el caso del mencionado Cameron, Adrián Fuentes o Alejandro Navajas. Además, se suman jugadores de EBA con los que se ha completado una plantilla muy compenetrada que quiere seguir creciendo en este arranque de temporada. Es un equipo que ha conseguido ganar en Navarra, vienen de ganar a Ponferrada y todos sus jugadores importantes están en una línea de confianza positiva. «No hay ningún motivo para pensar que el partido va a ser accesible», explica Antonio López.

Por eso, el entrenador pide un nivel de alerta importante y seguir dando pasos adelantes que puedan terminar de confirmar la buena imagen del equipo fuera de casa. «Es un partido fundamental, porque hemos competido muy bien fuera de casa, pero nos hemos quedado cerca de ser capaces de sacar esos partidos que nos puedan dar un empujoncito para poder mirar arriba». Así pues, un partido de los que marcan la diferencia para el transcurso de esta primera mitad de la temporada, todo ello envuelto en el aroma de derbi, que tanto bien hace para el aficionado. Precisamente esta figura arropará a los jugadores, que viajarán juntos para Marbella en una jornada en la que Antonio López dispone de su plantilla al completo. Buscará el equipo continuar con el buen trabajo logrado en casa contra Zornotza y tratar de sumar la primera victoria fuera del calor del Alameda.

El partido, finalmente, se disputará en el Carlos Cabezas de Marbella, a las 18:00 horas.

Resultados de la jornada 4ª, clasificación y jornada 5ª: