El Club Baloncesto Morón recibe al líder en un gran momento de los dos

Tras la segunda victoria consecutiva y la primera lograda a domicilio, el Club Baloncesto Morón vuelve al Pabellón Alameda para enfrentarse al Juaristi ISB, el líder de la Conferencia Oeste y el mejor equipo de la competición en general. Esto es debido a que es el único conjunto que todavía no ha cedido una sola derrota, lo que ya da una idea de las dimensiones de este encuentro. Regresan los vascos a Morón tras dos años de ausencia: uno por estar en Oro, el otro por tocar en la otra conferencia. Los dos últimos enfrentamientos fueron victorias para el equipo visitante, así que hay que agarrase a la primera temporada en LEB Plata para recordar la última victoria contra Juaristi (en aquella ocasión, además, por partida doble).

El conjunto de Antonio López viene con confianza tras lograr la primera victoria fuera de casa y afrontar el partido contra el líder con el saldo positivo entre victorias y derrotas. Además, regresa al Pabellón con la intención de mantener la condición de fortín, pero para ello hay que superar una prueba tan dura como hacer algo que todavía no ha hecho nadie: vencer al Juaristi. Un equipo muy constante, un «rodillo», como lo han definido los rivales, que aprovecha cualquier momento de debilidad del rival para asestar su golpe. Por eso, la principal clave del partido será la concentración máxima, absoluta. Repetir la imagen del partido contra Zornotza, para no irnos tan lejos de un precedente vasco.

Será necesaria la mejor versión defensiva del equipo moronense para frenar a jugadores de la talla de Spencer Reaves, Everald Powell, Jakob Lowrance o un jugón como Iker Salazar. La plantilla de Iñaki Jiménez está compuesta por una mezcla de novatos en la competición y veteranos de las LEB. Mantienen un juego constante que se adapta con facilidad al partido que se plantee, y eso les ha hecho lograr ventajas brutales de puntos o remontar ante equipos que desconectaron unos instantes.

Por eso Antonio López ha dejado claro a su vestuario la importancia de la compenetración y la agresividad que ha demostrado el equipo en estos partidos que llevamos de temporada. Dispone de todos sus jugadores para el partido del sábado, en el que será necesario una vez más el empuje del jugador número 6. Al encuentro no le faltan alicientes, así que es mejor que no te lo cuenten.

El partido será a las 18:00 horas, en el Pabellón Alameda.

6ª jornada y clasificación: