A Gijón para seguir con las buenas sensaciones

El Club Baloncesto Morón abandona el calor del Pabellón Alameda y de Morón de la Frontera para el largo desplazamiento a Asturias, patria querida, para enfrentarse al Círculo Gijón Baloncesto. Un encuentro entre dos rivales igualados en la clasificación, dentro de ese grupo de equipos con tres victorias y tres derrotas y que, por el average, se encuentran uno encima del otro. Para más inri, esa posición en la tabla es la que marca la frontera entre los dos grupos, así que es vital la victoria para los dos conjuntos. Los de Antonio López, además, querrán terminar de canalizar las grandes sensaciones que hemos visto en los partidos jugados en realidades con forma de victorias.

Va por buen camino, eso sí, pero se enfrentará a un conjunto complejo, como es el Círculo Gijón Baloncesto. Es, en palabras de nuestro entrenador, «un equipo muy físico, con gente con experiencia en esta liga», como es el caso de Joaquín Portugués, uno de los máximos asistentes de la liga, o Gregorio Adón (con unos números que asustan: 17 puntos por partido, 20 de media de valoración, 5,8 rebotes) o Jamal Reynolds (también con buenos guarismos). Vienen de caer derrotados contra Basket Navarra, pero con un tanteo muy alto, 94-84. Ignacio Galán cuenta con una plantilla agresiva, rápida y muy anotadora. «Va a ser un equipo que nos va a exigir mucho», explicaba en rueda de prensa previa Antonio López.

Ante esta situación, y más con un equipo que juega en casa y que se crecerá ante su afición, que por cierto, sufrió una derrota en el enfrentamiento de ambos equipos el año pasado. Fue por la mínima, 74-77. Con ese precedente y con esas condiciones viajan los moronenses a Asturias. Cuenta Antonio López con su plantilla al completo y en perfecto estado de forma, así que las claves del partido van a estar, una vez más, en repetir la concentración y la solidaridad defensiva para poder plantar cara a este Círculo Gijón Baloncesto, con el que nos enfrentaremos a las 20:00 horas. El partido será mañana, en el Pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suárez.

Enlace para ver el partido en streaming:

https://canalfeb.tv/live?l=BD98BFE22A5946A8BB316B18D8F4305402254

Jornada 7ª y clasificación: