El Club Baloncesto Morón cierra la primera vuelta con victoria en casa

Casi inmaculada la primera vuelta en el Pabellón Alameda para el Club Baloncesto Morón, que venció en su partido del sábado contra Innova Chef de Zamora, por 70-76. Si no ha sido completa del todo fue porque ganó el finalista de la Conferencia Oeste, el Juaristi ISB, así que balance más que positivo para el equipo que entrena Antonio López. Partido igualadísimo contra el equipo zamorano, que venía con el récord de victorias derrotas también empatado, pero se quedó en casa la victoria. Grandísima actuación coral del equipo en el que destacó Diego Gallardo, con 16 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 18 de valoración. Grandes momentos defensivos del equipo, que logró desactivar la producción ofensiva de un Zamora muy fallón.

Durante grandes fases del partido, la igualdad absoluta con la que venían los dos se dejó notar también en la pista. La prueba de ello está en los dos primeros cuartos, que se llevó el Club Baloncesto Morón por un margen muy apretado, especialmente el primero. Se notaba el tanteo por parte de ambos conjuntos, aunque Morón era el que más peso llevaba. Es un clásico ya ver a Josh Steel abrir el marcador con un triplazo, pero Innova Chef no se dejó amilanar. El balón se movía con rapidez y lograban hacer daño por dentro, con grandes momentos de Ryan Nicholas (el mejor de su equipo en el plano anotador, con 18 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración) que eran contestados por el Club Baloncesto Morón. Debutaban con muy buenas sensaciones Balsa Dragovic y Filip Vujadinovic. Se iba por delante el conjunto local con 17-16 al final del primer cuarto, gracias a un triple de Diego Gallardo.

En el segundo, Zamora dio un paso adelante importante que coincidió con todos los minutos en pista de Christopher Iza Soler. Se notaba muchísimo la veteranía, la diferencia de centímetros y de volumen que imprimía este jugador, y así vimos los mejores momentos de su equipo en el partido. Entre él y Stürup consiguieron remontar el partido y darle más oxígeno con un gran parcial de salida que rompía Diego Gallardo con otro triple. La remontada a la remontada llegaba tras un grandísimo trabajo colectivo del equipo, que finalizaba Vujadinovic con una gran canasta en el último segundo para poner el +3 en el marcador. 35-32.

De nuevo, máxima igualdad para comenzar, con intercambio de canastas entre ambos equipos, comenzando con la de Josh. Qué grandísimo jugador este, por cierto. Sus estadísticas, como suele ocurrir en muchas ocasiones, no reflejan el gran trabajo que hace para su equipo, y por eso juega tantísimos minutos en cada partido. Durante gran parte de este cuarto, la producción ofensiva de ambos equipos fue cortísima, pero se arregló en los últimos minutos, con un gran momento de Morón. Entre Sergio Cecilia y Guille Corrales se llegaba al +11 en el marcador, pero Stürup contrarrestaba con un triple para ir al último cuarto con 52-44.

En este periodo arrancaba mejor Innova Chef. Bryce Nelson comenzaba también su festival particular para poder seguir la remontada. Pero un Marco imperial anotaba y asistía a Adam para que se estirase otra vez el marcador. Diego Gallardo anotaba otro triple más para continuar con el festín anotador del equipo desde el perímetro (mejor porcentaje de la temporada, con 42.3 por ciento de acierto). Era precisamente Diego el que ponía el 76 definitivo en el electrónico, culminando un gran último cuarto de su equipo que se podía haber cerrado algo mejor, porque Zamora tuvo oportunidad de cerrar mucho más el average a falta de segundos para concluir, dejando el partido en el 76-70 del final.

Gran partido del conjunto moronense tras las dos semanas accidentadas, que demuestra la pasta de la que está hecha el equipo. Ahora toca otro partido consecutivo en el Alameda para abrir la segunda vuelta de la primera fase de la LEB Plata, y será contra el Igualatorio Cantabria Estela.

Galería de fotos:

http://www.clubbaloncestomoron.com/2019/11/26/club-baloncesto-moron-vs-innova-chef/

Estadísticas del partido:

Resultados, clasificación al final de la primera vuelta y próxima jornada: