Derbi andaluz en Algeciras para el CB Morón y Enerdrink UDEA

El puente de diciembre va ser la fecha para la celebración del primero de los tres derbis andaluces que vamos a tener en esta segunda vuelta, dos para el Club Baloncesto Morón (el tercero, evidentemente, lo protagonizarán los otros dos rivales) y otros tantos para el Enerdrink UDEA Algeciras, que va a ser el anfitrión de este duelo. Se antoja un partido de enjundia, divertido en la previa y al que le va a beneficiar su encaje en el festivo puente. Porque ese ambiente se espera en la grada del Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo Algeciras y a eso deberá contribuir el espectáculo de la cancha, con dos equipos luchando por seguir creciendo en esta segunda vuelta y asegurar el pase al Grupo I en la segunda fase.

Mucho han cambiado los dos conjuntos desde el tempranero enfrentamiento de la primera vuelta, con victoria moronense en el Alameda. En aquella ocasión, Morón tenía sus pívots antes de las graves lesiones demostrando mucho y los algecireños mostraban sus primeras cartas para esta temporada en la que ya están algo más asentados. Vienen de ganar al Basket Navarra en un partido que se fue hasta la prórroga y que mostró lo mejor y lo peor de este conjunto. Y lo mejor da para mucho. Los Ortega, Barro, Newby o Kalinicenko son la principal amenaza para el equipo de Antonio López. Tienen recursos de sobra por dentro y por fuera, como ya vimos en la ida, pero ahora están mucho más asentados y conjuntados. «Es el equipo al que más se ha visto la evolución de pasar de jugar EBA a Plata junto a Ponferrada», explicaba Antonio López en la previa. «Juegan a un nivel atlético y físico muy superior, a un ritmo muchísimo más alto, con más situaciones tácticas de las que al principio de temporada tenían».

La confianza del equipo local va a ser una de las claves de este partido. También estará en el control del juego por parte de su playmaker, Miguel Ortega, y en el crecimiento de Kalinicenko. «Ha sido determinante, es un grandísimo tirador. Los dos son la principal generación de juego del equipo». Por parte del Club Baloncesto Morón, el equipo llega con todo para este derbi, que tiene ese tinte importante para el devenir de las siguientes semanas y el porvenir de ambos conjuntos en la segunda fase. Será importante poder aguantar el ritmo frenético del partido y que la velocidad de nuestros jugadores pueda compensar la diferencia de centímetros. Partidazo, sin duda, el que se disputará el sábado a las ocho de la tarde en el Doctor Juan Carlos Mateo Algeciras.

Jornada y clasificación: