El Pabellón Alameda despide la década con la visita de UBU Tizona

SONY DSC

Pues sí, amigos. Llega el último partido del año 2019 al Pabellón Alameda, que a su vez es el último partido de la década. Qué locura, cómo pasa el tiempo: hace nada estábamos celebrando ascenso a EBA y, sin tiempo para darnos cuenta, un nuevo ascenso a la LEB Plata en la que llevamos ya cinco temporadas. Una década especial que vamos a cerrar con un partidazo. Viene el UBU Tizona de Burgos, uno de los equipazos top de la Conferencia Oeste y que será uno de los candidatos al ascenso a Oro. Además, viene con la mejor racha de la liga, con cuatro victorias consecutivas que ha estado consiguiendo con solvencia, gracias a una plantilla fuerte y de mucha altura.

Con estas credenciales se presenta para jugar contra el Club Baloncesto Morón, que va a ejercer de anfitrión el domingo, a la una de la tarde. Va a ser un partido para el que los de Antonio López tendrán que recuperar los niveles de concentración e intensidad que vimos en los inicios de la campaña, sobre todo para tratar de frenar a las torres de Tizona. José Luis Cubillo cuenta con un juego interior fuerte, que se ve en nombres como nuestros ex jugadores, Placide Nakidjim o Pape Sow. Este último no está contando tanto como el primero, pero ya sabemos de sobra las cualidades de ambos. Quien sí tiene también mucho protagonismo y altura es otro de los veteranos de la competición, Johan Kody. Ellos son las referencias interiores, pero por fuera también goza de buena puntería, con nombres como Ayoze Alonso o Arturo Fernández para demostrarlo.

Como decimos, muy duro el encuentro para los de Antonio López, que además estará de celebración, porque el 14 de diciembre se cumple un año de la llegada del técnico sevillano al banquillo moronense. Para este partido cuenta con todos sus jugadores, recuperado Guille Corrales del golpe que se llevó en la mano la semana pasada en Algeciras. Así pues, la cuestión estará en ver cómo se gestionan los peligros que traerá Tizona y contrarrestarlos con las armas de alcance del Club Baloncesto Morón. En cualquier caso, va a ser un partidazo con el que cerramos el 2019, y lo haremos el domingo, a la una de la tarde.

14ª jornada y clasificación: