Duelo de necesidades entre el CB Morón y Zornotza Saskibaloi Taldea

El Club Baloncesto Morón viaja a Vizcaya para el último partido del año, que le enfrentará al Zornotza Saskibaloi Taldea. Dos conjuntos que están muy necesitados de la victoria, especialmente el local, que acumula siete derrotas consecutivas, y que, por tanto, se espera muy disputado. Será un partido muy complicado para ambos, así que es un gran menú para despedir este 2019. Para el Club Baloncesto Morón, la victoria daría un poco de aire para desquitarse de estas semanas en las que poco o nada ha salido desde las lesiones y bajas que ha sufrido el equipo, mientras que Zornotza podrá tener la oportunidad de revertir esa racha tan negativa que le ha relegado al último puesto. Pero eso no quiere decir nada, viendo lo loca que está la conferencia, porque a pesar de todo, el equipo vasco está a solo dos victorias de los puestos de ascenso.

Y, por supuesto, las siete derrotas consecutivas de Zornotza no quieren decir nada. Evitamos el término «partido trampa», como explicaba Antonio López en la previa, porque «eso me lleva a pensar que nosotros somos favoritos para ganar el partido, y yo creo que tenemos que ser más que conscientes de que no lo somos. Tendremos que luchar para ganar este partido muchísimo». Porque se juega contra un equipo que tiene mucho talento individual, tanto a nivel atlético como físico en la pintura. Por si fuera poco, cuentan con tiradores de mucho rango que van a complicar mucho las cosas al Club Baloncesto Morón si la intensidad habitual no hace su presencia. Mikel Garitaonandia tiene a su disposición a jugadores de la talla de Borja Mendía, Corey Johnston o Yevgen Sakhniuk, que ya mostraron su gran capacidad en el partido de ida y, ahora, serán algunas de las principales referencias para este choque.

Por tanto, a este partido se va con muchísimo respeto. «Hay veces que entras en una dinámica en la que todo el mundo está por debajo de nuestras posibilidades reales por diversas circunstancias y entras en bucles que no significan que no se tenga capacidad para competir», afirmaba el entrenador sevillano, que va a afrontar el duelo también con la baja definitiva de Juan Oliva, que deja la disciplina del club (y al que le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva andadura), pero con el resto en perfectas condiciones. Partido muy importante para poder seguir encaramados a la sexta posición y poner algo de ventaja con los inmediatos perseguidores si se logra la victoria. Y, para salir de dudas, tendremos que esperar a la finalización del encuentro, que será el sábado 21 a las 18:30 horas.

Foto portada: Adrián Castillo

Enlace para seguir el partido en canal FEB:

https://canalfeb.tv/live?l=BD98BFE22A5946A8BB316B18D8F4305402423

15ª Jornada y clasificación: