La falta de acierto condena al Morón contra el Zornotza

El Club Baloncesto Morón despidió el año con una derrota en casa del Zornotza Saskibaloi Taldea. La falta de pólvora castigó muchísimo al equipo de Antonio López, que hizo un gran trabajo para contener al rival, pero no pudo matar el partido cuando debió. Además, los vascos consiguieron llevarse el basket average en un partido en el que destacaron Borja Mendía y Yegven Sakhniuk por parte de los locales, que hicieron inútil el gran encuentro de Josh Steel para Morón.

El primer cuarto estuvo muy disputado, con el triple como protagonista. Grandísimo acierto de nuestros jugadores, que se cebaron en esta suerte, pero que no tenía la misma efectividad a la hora de cerrar la propia canasta. Josh Steel se echaba el equipo a la espalda en la faceta anotadora, anotando el primer triple del partido, como ha solido ocurrir en varios encuentros de la temporada. Estaba con ganas el internacional británico y el protagonismo de la primera parte se lo llevaba él. El equipo encontraba el camino cuando pasaba el balón por sus manos y acuciaba su ausencia. Pero en defensa, las ayudas no bastaban para frenar a un Borja Mendía que también estaba desatado. Aun así, un triple de Sergio Cecilia posibilitaba que el equipo se fuese mandando al final del primer cuarto, 20-21.

En el segundo periodo, el dominio de Morón creció un poco. Se les veía más cómodos a los de Antonio López, manejando bien el balón y aumentando la calidad defensiva, aunque Zornotza no permitiese que el premio se extendiese durante demasiado tiempo. Además, Morón no tenía tanto acierto como en la primera parte, con canastas relativamente fáciles falladas. Pero hacía valer el buen momento de los triplistas, como Dieball, el mencionado Steel y Sergio Cecilia. Precisamente era un triple de Steel en el último suspiro el que dejaba el marcador en +4 para el Club Baloncesto Morón de cara al descanso. 37-41.

El tercer cuarto tuvo dos caras. La defensa de Morón cerró su canasta para que Zornotza no anotase durante cuatro minutos largos, en los que el equipo de Antonio López aprovechó para ponerse con once de ventaja. Muy buenos momentos del juego del equipo, que no encontraba más provecho por la falta de acierto de Balsa Dragovic. Enorme el serbio en la faceta defensiva, pero no tuvo el día en lo anotador. Echó de menos sus puntos el CB Morón, igual que los de Diego Gallardo. A eso se sumaban las 4 faltas muy rápidas que se anotaba Cecilia, y eso empezó a dar vida al Zornotza. Estalayo se echaba a su equipo a la espalda y comenzaba una remontada lenta, pero segura. Pero eso llegaría en el último cuarto, porque José Antonio Marco dejaba el marcador con otro +4 de ventaja. 52-56.

El último cuarto fue un quiero y no puedo del Club Baloncesto Morón. Nada salía. Durante los primeros cinco minutos, el tanteo favorecía a Morón, pero algo cambió en la mitad del periodo. De repente las luces se apagaban y todo lo que podía salir mal, salía peor. Guille y Adam anotaban triples importantes que eran contestados inmediatamente por los rivales. Varios tapones castigaban los despistes a la hora de construir jugadas. Y Zornotza acabó dando la vuelta al partido. Era Borja Mendía, uno de los más destacados junto a Yegven Sakhniuk, quien ponía por delante al equipo local, que ya no cedió la ventaja. Es más, la llegó a aumentar hasta hacer perder el basket average entre los dos equipos. Se corta así la racha negativa del equipo vasco y aumenta la del Club Baloncesto Morón, al que va a venir muy bien este parón por la Copa LEB Plata. 74-68.

Estadísticas del partido:

Resultados, clasificación y próxima jornada:

Vídeo del partido: