Derbi andaluz para comenzar el 2020

¡Feliz año nuevo! Estaba la cosa entre eso y aprovechar la cercanía de los Reyes Magos para el tono general de la primera previa del año. Luego me he dicho «why not both», así que abrochaos los cinturones, que comenzamos el 2020 con un auténtico regalazo. Sus Majestades de Oriente han tenido a bien recompensarnos con un derbi andaluz, el último de la temporada, en el Pabellón Alameda. Vendrá el Club Baloncesto Marbella y, además, con algunos amigos, como es el caso de José Alberto Jiménez y Taylor Cameron, que tendrán que jugar bajo las órdenes de un nuevo entrenador. Rafa Piña se ha hecho con los mandos del conjunto marbellí, que tratará de mejorar su situación clasificatoria tras permanecer mucho tiempo abajo.

No será la única cara nueva que habrá en este partido, ya que los Reyes se han adelantado para Antonio López: un pívot. Nouhoum Bocoum ha firmado por el club moronense y viene a tapar el agujero negro que se había formado por las bajas en la posición del 5, y que hasta ahora no habían podido cubrir bien jugadores que habían estado jugando fuera de su sitio. Eso, el alivio de poder entrenar con diez deportistas y el pequeño parón por la Copa LEB Plata (enhorabuena a Juaristi ISB, a todo esto) invitan a pensar que lo de «año nuevo, vida nueva» puede dejarse caer en el Alameda en este partido. No estaría mal, la verdad, para cortar la racha negativa en la que está sumido este conjunto.

Pero no es un rival asequible el CB Marbella para esto (¿cuál lo es?). Como decíamos antes, vienen con nuevo entrenador, que se estrenará en este encuentro (y esperemos que no se cumpla aquello de «entrenador nuevo, victoria segura»), poco o nada parecido al de la ida. Para empezar, hay nuevos jugadores, como es el caso de Jiménez, y los que ya estaban se encuentran más asentados, más compactos. No hace falta que señalemos los peligros de sus jugadores desde el perímetro ni el daño que pueden hacer por dentro, o la versatilidad de sus puntales (Taylor o Adri Fuentes, por señalar dos ejemplos claros). Añadieron centímetros también recientemente con el ex de Zornotza, Bakary Konate.

Será interesante ver cómo los dos equipos responden a sus nuevas situaciones a la vez que tratan de revertir su posición en la tabla. Gran partido para comenzar el año en el Pabellón Alameda y que podremos disfrutar en la víspera de Reyes, el sábado 4, a las 18:00 horas.

Foto portada: Francisco López

Jornada y clasificación:

Si vas a verlo en Canal FEB:

CLUB BALONCESTO MORÓN VS CB MARBELLA

JORNADA 16 / LEB PLATA / 2019-2020