A desafiar al campeón de Copa

Nos vamos acercando al final de la primera fase de la LEB Plata 19/20 y la cosa en la Conferencia Oeste está al rojo vivo. Con todos los equipos sin tener definida del todo su posición para la segunda fase, los partidos se volverán cada vez más emocionantes. ¿Todos? Bueno, algunos más que otros. Por ejemplo, los dos líderes tienen los deberes casi, casi, casi hechos y afrontan este tramo final con algo más de tranquilidad, quizá con la idea de tratar de solventarlo cuanto antes. Es el caso del próximo rival del Club Baloncesto Morón, el Juaristi ISB.

El flamante campeón de la LEB Plata ejercerá de anfitrión el domingo en Azpeitia para recibir a los de Antonio López, con la moral alta tras la victoria del sábado y, sobre todo, la tranquilidad de poder preparar los partidos con la plantilla al completo. Será un choque muy interesante, para ver si la solidez de uno de los colíderes en su casa se mantiene (solo ha cedido allí un partido, contra Ponferrada) o si, por el contrario, el Club Baloncesto Morón es capaz de resolver lo que no pudo en el partido de ida, cuando casi remonta el marcador en el partidazo que vivimos en el Alameda en la primera vuelta. Un precedente que nos serviría solo para constatar la calidad del rival, aunque López, en rueda de prensa, aseguraba que esperaba una versión «mucho mejor» del equipo vasco. Y es que ellos no han tenido que cambiar nada de la plantilla con la que empezaron la competición, a la que han respetado las lesiones y, por tanto, la continuidad en la idea del juego que maneja su entrenador, Iñaki Jiménez.

Partido complicado, por tanto, para que el Club Baloncesto Morón empiece a resarcirse de las derrotas consecutivas del pasado mes y medio. Pero no imposible. Antonio López confía en poder competir de tú a tú al conjunto local y hacer valer las muchas virtudes de sus jugadores, especialmente ahora que la llegada de Nouhoum Bocoum ha devuelto el equilibrio a la plantilla. Eso, además, puede servir para mostrar mejores virtudes de otros jugadores que han estado tratando de suplir el vacío en la pintura, con lo que tendremos la oportunidad de ver cómo se comporta este «nuevo» Club Baloncesto Morón, que tanta esencia del primero de la temporada retiene.

El partido se jugará el domingo, a las 18:00 horas en el Municipal de Azpeitia.

Jornada 17ª y clasificación:

Enlace para ver el partido en canal FEB:

JUARISTI ISB vs CB MORON

JORNADA 17 / LEB PLATA / 2019-2020