Duelo de directos contra Círculo Gijón Baloncesto

Regresa el Club Baloncesto Morón al Pabellón Alameda para disputar el primero de los últimos cinco partidos que quedan de la primera fase de la LEB Plata. En la Conferencia Oeste, como ya sabemos, la cosa está igualadísima, especialmente entre el cuarto y el décimo, con apenas una o dos victorias de diferencia. Así que los partidos restantes van a ser duelos directos en los que todo estará por decidir. Y este de la jornada 18 (que, para regocijo de los maniáticos, se jugará el 18 a las 18 horas) es uno de ellos. El Club Baloncesto Morón recibe al Circulo Gijón Baloncesto, con una sola victoria de ventaja para los moronenses y la posibilidad de poner más tierra de por medio con este rival o, para los asturianos, no perder uno de los últimos trenes para engancharse a la parte alta.

Emoción al máximo, pues, antes de que empiece a botar el balón. Y un gran partido es lo que se esperará cuando el juego comience si nos atenemos a las plantillas de ambos conjuntos. Viene un Círculo Gijón Baloncesto con unos jugadores de enorme calidad, de fuerte físico y con un atleticismo tremendo. Entre ellos, uno de los mejores anotadores de la liga, el pívot Gregorio Adón, conocido de sobra en esta pista, en la que ha hecho destrozos importantes. Por si fuera poco, tienen más pólvora con Jamal Reynolds y Javier Menéndez. Pero es que, además, cuentan con un base de enorme calidad, que no estuvo presente en el partido de ida, como es Joaquín Portugués. Ellos son los focos de un conjunto que tiene mucha presencia en el interior, pero que también puede hacer mucho daño por fuera, así que el equipo de Antonio López tiene que seguir mostrando la solidez de los últimos dos partidos para poder llevarse lo que será un partido muy sufrido.

Eso mismo dijo en rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador del Club Baloncesto Morón, aludiendo específicamente a los últimos 15 minutos contra Marbella y la práctica totalidad del partido contra Juaristi ISB. No es de extrañar que estos partidos y la forma en que se ganaron hayan instalado al equipo en un ambiente feliz, en el que las cosas son mucho más fáciles, la tostada siempre suele caer con la mantequilla hacia arriba y ella siempre dice que sí. Un subidón, sin duda, pero que debe estar acompañado de una concentración absoluta, tensión competitiva máxima para que el ambiente Disney no se convierta en una pesadilla de John Carpenter. Para salir de dudas, la película se proyecta, como hemos dicho, a las 18:00 horas del sábado 18, en el Pabellón Alameda.

Antes de eso, por cierto, la Grada de Animación «El Gallo» organiza su V Jornada de Convivencia en la que poder disfrutar del ambiente de previa de Morón. Y, por si fuera poco, la oportunidad de ver al equipo Junior, que juega a las 13:00 horas en el Pabellón.

Foto de Francisco López

Jornada y clasificación:

Enlace de canal FEB para streaming:

https://canalfeb.tv/live?l=BD98BFE22A5946A8BB316B18D8F4305402191