Triunfo de categoría en el día de la lluvia

Contra viento y marea. Los dos equipos, ojo. Terribles condiciones en el Pabellón Alameda por uno de los tres o cuatro días de lluvia que tenemos en Morón de la Frontera al año. Un abrazo para el que dijo lo de la lluvia en Sevilla. Desgraciadamente se convertía en invitado el temporal, que ponía en duda la celebración del partido e influyó en varias fases del mismo. Porque se jugó. El empeño de los aficionados fue vital, con adultos limpiando el parquet como no lo han hecho en sus casas jamás, aunque nos consta que algunas esposas tomaron nota. Su sacrificio fue importante para que este encuentro de la 18 jornada se celebrase y ya, por parte de los jugadores, se quedó la victoria en el Alameda.

El partido empezó una hora más tarde, pero la mentalidad de los dos equipos no había cambiado. Este era un partido fundamental para los dos y así se dejó notar en todos los cuartos. La primera parte había sido muy igualada, con los dos jugando más a no perderse que a tratar de imponerse. Muy buen baloncesto de los dos, pero sin los niveles de acierto de otros encuentros para el Club Baloncesto Morón. Aun así, la salida de los de Antonio López fue fulgurante, con un 8-0 de salida que Carlos Poyatos se encargó de corregir. El intercambio de canastas y de cambios de ventaja fue determinante en el último cuarto, aunque Balsa y Adam lo cerraban para Morón.

El segundo cuarto se desestabilizó al principio por el factor Swift, que dio un impulso tremendo a sus compañeros con su presencia y ayudó a que se acercasen en el marcador. Pero, acción reacción, Filip Vujadinovic empezó a fraguar su gran partido (fue el mejor de Morón junto con Vázquez). Sus canastas y pelea en el rebote fueron claves para que los moronenses mantuviesen bien el pulso del partido en la primera mitad, que se igualaba por el empeño de Adón y de Reynolds. Pero una canasta en el último suspiro tras gran jugada de pizarra del Club Baloncesto Morón, ejecutada por Bocoum, dejaba la ventaja ínfima en el marcador para la segunda mitad. 41-39.

El tercer cuarto sopló mejor para los asturianos. El 6-0 de salida logrado por sendos triples de Ángel y Diego fue contestado por Javi Menéndez, fundamental en el rebote, pero no tan acertado en la anotación como otros compañeros. Lo aprovechaba bien eso Morón, que llegó a aumentar mucho su distancia en el marcador, pero no pudo frenar el empeño gijonés, que no solo empató el partido sino que le dio la vuelta. Portugués asestaba 5 puntos que le daban la ventaja al conjunto visitante para el final del partido, aunque solo con tres por encima gracias a una canasta de Ángel Vázquez.

Pero en el último cuarto, la superioridad de Morón fue total. Solo 5 puntos (dos de ellos en una jugada intrascendente del último segundo) fue capaz de anotar el Círculo Gijón Baloncesto, que era incapaz de adaptarse a la pista resbaladiza como lo hacía el Club Baloncesto Morón. Soberbia respuesta defensiva del equipo, que desquició a jugadores de la talla de Adón, Reynolds o Poyatos. Con un triplazo que coronaba su actuación individual, Filip Vujadinovic remataba un partido que se encargaron de enterrar Ángel Vázquez y Guille Corrales. Tercera victoria consecutiva del Club Baloncesto Morón y de vital importancia para lo que queda de primera fase.

Foto de portada de Adrian Castillo Troya

Galería de fotos de Adrián Castillo Troya:

http://www.clubbaloncestomoron.com/2020/01/19/adrian-castillo-club-baloncesto-moron-vs-circulo-gijon-baloncesto/

Estadísticas del partido:

Resultados, clasificación y próxima jornada:

Vídeo del partido: