A defender el fortín del Alameda

Tres partidos. Tres. Eso es lo que queda de esta primera fase, que se ha empeñado en ponerse emocionante hasta el final. Hay posibilidades para casi cualquier cosa, las calculadoras están echando humo y, si a Marca le diese por hacer uno de esos gráficos tan graciosos sobre el qué pasaría si X gana a Y, la Conferencia Oeste de la LEB Plata lo habría destrozado por sobreuso. Qué maravilla. En ese panorama, el Club Baloncesto Morón tiene el «regalo» de poder afrontar 2 de esos partidos seguidos en casa, en el Pabellón Alameda, lo que siempre suele ser un puntito a favor, un empujoncito extra.

El primero de ellos será contra Basket Navarra, que fue el equipo ante el que comenzó la pequeña travesía por el desierto sin pívots, con la lesión de Shota Gelazonia. Mucho hemos especulado con el destino que habría tenido el equipo sin esa baja tan importante, pero la historia no se puede cambiar y nos ha llevado a este momento. El equipo de Antonio López depende de sí mismo para encontrarse entre los elegidos para el primer grupo de la segunda fase, por lo que debe ganar, al menos, los dos partidos de casa. Los pamplonicas, por su parte, tienen en este encuentro su última bala, así que no debería sorprender que vayan a ir con todo para revertir su mala racha (llevan cuatro derrotas consecutivas) y seguir respirando.

Se espera, por tanto, un partidazo en el Alameda, con los dos equipos luchando hasta el último segundo por sus aspiraciones. Por parte de Navarra, la plantilla que visita el Alameda hoy tiene algunos cambios con respecto a la que nos recibió en Pamplona, pero sigue siendo un conjunto con jugadores de una calidad y trayectoria incuestionables. En fin, ahí están los Iñaki Narros, Eduardo Hernández Sonseca, Adrián García… Todos con un CV que ya querrían muchos para sí mismos. Pero, por lo que sea, en los últimos encuentros no están terminando de sentirse cómodos.

Por su parte, el Club Baloncesto Morón viene de una buena racha de sensaciones que ha cambiado la cara al equipo. La derrota de la semana pasada hacía un poco más difíciles las cosas, pero el trabajo y el compromiso del equipo siguieron en la misma dirección de toda la temporada, así que esa es la línea que debe seguir el conjunto moronense para poder dar otro pasito más hacia el objetivo. Y, en casa, mucho más fácil. El balón se lanzará al aire el sábado, a las 18:00 horas, y durante 40 minutos (mínimo), recibirá un meneo frenético en esta batalla tan hermosa que se llama LEB Plata.

Jornada y clasificación:

Enlace de canal FEB para seguirlo en streaming:

https://canalfeb.tv/live?l=BD98BFE22A5946A8BB316B18D8F4305402192

La crónica y los datos del partido de ida:

http://www.clubbaloncestomoron.com/2019/11/11/el-cb-moron-vuelve-de-navarra-con-una-derrota-de-danos-colaterales/