Victoria que rozó la proeza del Club Baloncesto Morón

Por poco, por muy poco. Se quedó a 2 puntos de lograr el basket average el Club Baloncesto Morón en su (brillante) partido de hoy contra Bodegas Rioja Vega. El equipo de Antonio López, en una enorme actuación coral, logró dominar a los visitantes de Logroño, que pudieron rehacerse en el último cuarto. Entraron con una ventaja los moronenses de +19 en el último cuarto, y los de Jenaro Díaz, pero estos pusieron en aprietos a Morón con una reacción fantástica. Igual que la del CB Morón para que no ocurriese un drama, el reverso tenebroso de Marbella.

La victoria del equipo se fraguó desde la primera posesión. Enorme trabajo de los jugadores, que tomaron nota del partido de la semana pasada. Josh Steel decía en rueda de prensa que era algo personal, no se podía repetir algo así, y el plan salió a la perfección. Con mucha solvencia, los moronenses lograban secar las oportunidades de Bodegas Rioja Vega, aunque eso no quiere decir que no apareciesen. Daniel Manchón se echaba a su equipo a la espalda, como hizo durante todo el partido, y ayudó a que el acierto de los moronenses no hiciese mayor mella que los 5 puntos con los que se iba al segundo cuarto.

Pero en este periodo, lo de Morón fue espectacular. Dejó al rival en 13 puntos y se acercó al objetivo ese de los +13 (12, en este caso). Josh Steel estaba siendo el más destacado del partido, uniéndose un Filip Vujadinovic de dulce. Pero también fue diferencial en este periodo Sergio Cecilia, que no falló nada de lo que lanzó y eligió con solvencia todas sus acciones. Todo eso sirvió para que el equipo estuviese con esa sensación de superioridad que le facilitó irse al descanso con 40-30, pero sobre todo, con un nivel de competitividad espectacular.

Y eso se tradujo en un tercer cuarto soberbio. Adam Dieball se hinchó a meter triples, desconcertando muchísimo a un Clavijo que trataba de achicar aguas por todas partes. Su mayor baza, el enorme partido de Jordá, Portalez y Manchón, funcionaba a las mil maravillas para poder suplir la falta de aportación de otros jugadores que dan muchísimo al Bodegas Rioja Vega. Pero Morón se gustaba, Morón disfrutaba, y llevaba el partido a los +22 de ventaja. Dos tiros libres de Marcos Portalez impidieron que se fuese el marcador con un +20 al final del partido.

Ahí tenía que hacer algo cuanto antes el equipo de Jenaro Díaz, porque el sexto puesto se escapaba. Y su reacción no se hizo esperar. Parcial de salida de 4-10, con su equipo aprovechando el relajamiento lógico del CB Morón, que dio muchas alas a su rival. Tantas que casi se mete en un problema serio. El Clavijo logró reducir la desventaja a guarismos por debajo de los 10 puntos y el fantasma tenebroso de la remontada de Marbella se dejaba notar. Hasta que el equipo se puso a funcionar de nuevo, encontrando aro con más facilidad y asegurando, al menos, la victoria. Ahora es momento de transistores, de nervios, de tensión, pero, sobre todo, ir con todo a Zamora para hacer el trabajo y tener opciones hasta el final.

Fotos de Adrián Castillo:

http://www.clubbaloncestomoron.com/2020/02/09/adrian-castillo-club-baloncesto-moron-vs-bodegas-rioja-vega/

Más fotos:

http://www.clubbaloncestomoron.com/2020/02/09/club-baloncesto-moron-vs-bodegas-rioja-vega/

Estadísticas del partido:

Resultados, clasificación y próxima jornada:

Vídeo del partido: