La hora de los transistores

Llega el final de la primera fase de la LEB Plata y madre mía, parece el final de la liga ya, por la emoción de lo que resultará tras el final de la jornada. Quién estará arriba, quién estará abajo, qué partidos influirán entre sí, cuántas veces se caerán las retransmisiones, cómo llevarán esta jornada los community managers de los conjuntos… Demasiadas preguntas, demasiada matemática, los ábacos echando humo. Qué maravilla.

Entre ese mar de incógnitas, lo único que se atreve a asomarse a la certeza es la necesidad de la victoria. Todos los equipos tienen el deber de ir a ganar, aunque se crean que tienen ya hecho un gran porcentaje de su trabajo, porque la segunda fase también depara sorpresas y desafíos importantes. En este clima se presenta el viaje del Club Baloncesto Morón a Zamora, para enfrentarse al Innova Chef. Qué literario eso de que sea un viaje, casi recordando al Monomito de Joseph Campell y su Viaje del Héroe*. El equipo de Antonio López debe ganar y esperar resultados para saber su posición en la segunda fase. Es muy sencillo (je): si gana Marbella, tendrá su pase al grupo I, y en buena situación, además y, como lo más importante, certificaría la permanencia otra temporada más. Si, por el contrario, cae en el II, porque la Rioja haya ganado, el buen hacer ante los rivales de nuestra conferencia le otorgan una posición también asequible para objetivos serios.

Todo ello pasa, por supuesto, por lograr la victoria ante un equipo al que le perjudicaría mucho la presencia de Morón en el grupo I, porque eso significa que le ha ganado dos veces. Innova Chef está en una posición cómoda: ha logrado la permanencia y ahora querrá hacer un buen papel en la segunda fase. Acumula una gran racha de victorias y cerrará la primera vuelta ante su gente. Todo ello invita a pensar en este último partido de esta fase entre ambos equipos como un duelo de altísimo voltaje. Como decía Antonio López la semana pasada, «un partido de los que nos gustan».

Enfrente, este Innova Chef, que ha recuperado a jugadores importantes, como Unai Mendicote, y ficharon a un pívot fantástico para complementar a Christopher Iza. Un equipo con mucha altura que puede hacer daño a Morón, en ese sentido (su base es Ziga Samar y mide 1.95). Una excelente plantilla, en definitiva, que no querrá problemas en su casa y que le pondrá el picante necesario a este explosivo partido que podremos disfrutar el sábado, pendientes de lo que pase con Marbella y Bodegas Rioja Vega. ¡A disfrutar del baloncesto!

*El Héroe de las Mil Caras,

Joseph Cambpell (1949)

Última jornada del oeste y clasificación:

Enlace para ver el partido en streaming:

INNOVA CHEF VS CB MORON

JORNADA 22 / LEB PLATA / 2019-2020

 

Crónica del partido de ida:

http://www.clubbaloncestomoron.com/2019/11/23/el-club-baloncesto-moron-cierra-la-primera-vuelta-con-victoria-en-casa/