El clásico viaje a Albacete

Sin apenas tiempo para descansar tras el inicio de la Segunda Fase, la LEB Plata sigue inalterable su rumbo y nos regala otro partido, esta vez entre semana. Para el Club Baloncesto Morón, un nuevo viaje que ya es francamente familiar. Llega la clásica visita a Albacete para enfrentarnos al Arcos Albacete Basket. Un partido varias veces repetido entre dos equipos que parecen haberse cogido gusto y que tiene a sus aficiones hermanadas, a fuerza de tantos cruces, independientemente de la conferencia en la que comiencen la temporada. A este partido llegan los dos equipos en situaciones distintas: los locales, tras vencer, se separan por una victoria del grupo en el que se encuentra Morón, que cayó en Lleida y va con las ganas de resarcirse de ese partido.

Así pues, un encuentro muy interesante con el que jugar en horario Champions. Arcos Albacete Basket, al igual que el Club Baloncesto Morón, no se parece mucho al de la temporada pasada. Para empezar, tienen nuevo entrenador, David Varela, que comanda una plantilla fuerte que, eso sí, perdió en el mercado invernal a su mayor referencia, Eddy Polanco. Una baja muy sensible que no lastra la gran calidad grupal del conjunto. Porque no está Polanco pero está Ejim Chidozie, que tampoco es manco, precisamente. Tienen un juego alegre y dinámico que, eso sí, no fue suficiente para poder meterse en el grupo I, el gran objetivo de esta temporada.

El primer partido de esta fase, contra Clavijo, mostró a un equipo capaz de salir muy fuerte en el arranque de partido, pero desconectar para ver cómo le remontaban el parcial. No obstante, al enchufarse de nuevo, dejaban claro que los partidos se pelean hasta el final, como fue el caso de la victoria de esta primera jornada, que les sitúa por delante de Morón.

El conjunto de Antonio López afronta este partido con poco margen de descanso entre dos viajes, pero con todas las garantías para resarcirse del encuentro del sábado y demostrar que fue un accidente.

El partido será en el Pabellón del Parque de Albacete, a las 20:45.

Enlace para ver el partido en streaming:

https://canalfeb.tv/live?l=BD98BFE22A5946A8BB316B18D8F4305402591

Jornada y clasificación: