Derrota con buenas sensaciones en el estreno liguero

Primer buen partido del CB Morón en el Alameda que se vistió de gala para el partido inaugural de esta nueva temporada en LEB Plata. Digno de mencionar cómo el público desde el primer momento respetó todas las medidas de seguridad, haciendo de este un partido en el que, a pesar de haber solo algo más de un cuarto de entrada, dio la sensación de tener más entrada, sobre todo por la presión que nuestro sexto jugador realizó al final de cada cuarto. Antes del comienzo del partido hubo un minuto de silencio en memoria de Salud, que nos dejó hace unas semanas.

Se lanzaba el balón al aire y desde el primer momento “intensidad” era la palabra que mejor definió lo que comenzábamos a ver en el Alameda. Intensidad de los nuestros sobre todo en defensa, con una defensas ajustadas al hombre, poniendo atención sobre todo a las líneas de pase, lo que nos permitió acabar el cuarto a solo dos puntos del equipo visitante. A estas alturas Márquez tenía su marcador en 7 puntos y en Intragas Casanova y Lobaco eran los máximos anotadores con 5 puntos.

Esta intensidad marcó también el segundo cuarto, convirtiendo el partido en un correcalles, ataques y defensas constantes en el que los dos equipos realizaron un baloncesto atractivo para el público. En este cuarto notamos la ausencia de buenos reboteadores, ya que en varias ocasiones el equipo de Ponferrada era capaz de coger, en ocasiones, incluso 3 rebotes seguidos sin que los nuestros pudieran hacer nada para impedir la canasta. En los minutos cercanos al descanso y tras un parcial de 8-1 para los nuestros conseguimos igualar el marcador a 43-43.

Volvíamos al parqué para el tercer cuarto con la energía con la que habíamos acabado el segundo, lo que nos permitió alcanzar el espejismo de ponernos con un +4 en el marcador. Tras este arranque volvieron los fantasmas del pasado y acabamos el tercer cuarto con la anotación más baja, 15 puntos. Tras una jugada confusa casi al final del cuarto, en la que Marcos protestó tras haberle dado con el pie, fue expulsado por una doble técnica, a partir de este momento, salimos del partido, acabando el cuarto con 7 puntos de desventaja: 58 65.

Entraron los nuestros con el punto de intensidad que le pedía la grada en ese momento. Comenzamos con una jugada bastante buena entre Apolinario y Márquez, pareja que nos dejará jugadas TOP 5 a lo largo de la temporada. Pero este arreón no nos sirvió para empatar el partido. Volvimos de nuevo a hacer la goma, acercándonos y poniéndonos en ocasiones a tres puntos y de nuevo alejándonos, llegando a los doce de diferencia. Tras este parcial, Antonio Lopez pidió un tiempo muerto con el que conseguiría parar la sangría del equipo de Ponferrada, que a estas alturas ya jugaba un baloncesto a las cuatro esquinas, a pesar de esto, los nuestros consiguieron hacer un parcial de 4-0 para llevar el partido al 80-88 final.

En definitiva, muy buen partido de los nuestros, a falta todavía de alguna incorporación y de encajar algunas piezas, los de Antonio López siguen jugando ese baloncesto tan atractivo que tanto atrae en nuestra ciudad. A destacar Márquez, que hizo un buen partido con 22 puntos y 28 de valoración y Martínez, con 12 puntos y 11 de valoración.

La próxima semana nos desplazaremos a Alcobendas, que perdió su partido contra Zentro
Basket Madrid 93-66.

                             Antonio R. Ramírez

Estadísticas del partido:

Vídeo del partido: